Lee este artículo en:

Modelo basado en parámetros bioquímicos sanguíneos para la detección de carne PSE

Cinco parámetros bioquímicos, considerados buenos indicadores de carne PSE, se utilizaron como datos de entrada del modelo.

Jueves 23 noviembre 2017 (hace 20 días)

En este estudio se desarrolló un método rápido, sensible y eficaz para la detección de carne PSE basado en parámetros bioquímicos en sangre.

La calidad de la carne de un total de 200 cerdos sacrificados en el matadero se evaluó midiendo el pH, la conductividad eléctrica y el color a los 45 min, 2 h y 24 h después del sacrificio en M. longissimus thoracis et lumborum (LD). Se determinaron parámetros bioquímicos en muestras de sangre recogidas durante el sangrado de la canal. El biplot de análisis de componentes principales (PCA, por sus siglas en inglés) mostró que niveles sanguíneos altos de creatinquinasa, lactato deshidrogenasa, aspartato aminotransferasa, glucosa y lactato en el sangrado se asocian con carne PSE y los cinco parámetros bioquímicos se consideraron buenos indicadores de carne PSE. El análisis de función discriminante (DFA, por sus siglas en inglés) fue capaz de identificar claramente la carne PSE utilizando los cinco parámetros bioquímicos como datos de entrada. El modelo es una herramienta de diagnóstico eficaz en porcino que se puede utilizar para detectar carne PSE y reducir pérdidas económicas en la empresa.

Daofeng Qu, Xu Zhou, Feng Yang, Shiyi Tian, Xiaojun Zhang, Lin Ma, Jianzhong Han. Development of class model based on blood biochemical parameters as a diagnostic tool of PSE meat. Meat Science, Volume 128, June 2017, Pages 24-29.
https://doi.org/10.1016/j.meatsci.2017.01.012

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags