Lee este artículo en:

Cambios de calidad en carne picada de cerdo refrigerada y envuelta en plástico film adherente

En este trabajo también se estudió el efecto de la adición de glucosa en la carne picada.

Jueves 10 agosto 2017 (hace 3 meses 9 días)

El deterioro de la carne depende en gran medida de la composición de la carne y de las condiciones de almacenamiento. Se estudiaron los cambios microbiológicos y bioquímicos en la carne picada de cerdo (porciones de 100 g) envuelta con un film de cloruro de polivinilo durante 4 días y conservada en refrigeración. Como la glucosa es el primer sustrato usado por las bacterias causantes del deterioro y cuando se agota las bacterias pueden generar volátiles indeseables, también se estudió el efecto de la adición de glucosa en la carne picada.

Se utilizaron tres tratamientos: control (C, sin glucosa añadida) y concentración de glucosa baja y alta (L y H), 150 mg y 750 mg de glucosa en 100 g de carne, respectivamente. Se analizaron las bacterias responsables del deterioro, el pH, el potencial redox, el color, el nitrógeno volátil básico, la glucosa, los ácidos orgánicos y las sustancias volátiles tanto en las muestras recién preparadas como en las almacenadas. El almacenamiento resultó en un aumento de los niveles de bacterias ácido lácticas y de las sustancias volátiles de alquilo de cadena corta derivadas de glucosa, y en una disminución del potencial redox y de los niveles de aldehídos volátiles. La adición de glucosa a la carne no afectó a las características bioquímicas de la carne picada de cerdo almacenada.

Alba Del Blanco, Irma Caro, Emiliano J. Quinto, Javier Mateo. Quality changes in refrigerated stored minced pork wrapped with plastic cling film and the effect of glucose supplementation. Meat Science, Volume 126, April 2017, Pages 55–62.
http://doi.org/10.1016/j.meatsci.2016.12.007

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags