Lee este artículo en:

Caracterización sensorial y aceptabilidad del consumidor en la adición de KCl y aceite de girasol en embutidos fermentados con contenido reducido de NaCl y grasa

La adición posterior de 0,64% de KCl al lote más magro disminuyó la aw y apenas afectó a los parámetros de textura y la aceptabilidad del consumidor.

Jueves 18 febrero 2016 (hace 1 años 4 meses 11 días)

En este trabajo se estudió el efecto de la reducción simultánea de la proporción de grasa (de 20% a 10% y 7%) y sal añadida (de 2,5% a 1,5%) y la posterior adición de 0,64% de KCl y aceite de girasol (1,5% y 3,0%) sobre las propiedades físico-químicas, el color y la textura, las propiedades sensoriales y la aceptabilidad del consumidor de embutidos fermentados de pequeño calibre (tipo fuet).

Esta reducción simultánea de grasa y sal aumentó la pérdida de peso, la humedad, la actividad de agua (aw), el color rojo, los parámetros de textura (dureza, masticabilidad y cohesión), las características sensoriales (oscuridad, dureza, elasticidad) y la aceptabilidad del consumidor. La adición posterior de 0,64% de KCl al lote más magro disminuyó la aw y apenas afectó a los parámetros de textura y la aceptabilidad del consumidor. La adición posterior de aceite de girasol redujo la dureza, la masticabilidad y la cohesión y aumentó la friabilidad y el sabor a aceite que puede disminuir la aceptabilidad del consumidor. La reducción simultánea de grasa y sal con la adición de 0,64% de KCl fue la opción preferida por los consumidores.

Héctor Mora-Gallego, Maria Dolors Guàrdia, Xavier Serra, Pere Gou, Jacint Arnau. Sensory characterisation and consumer acceptability of potassium chloride and sunflower oil addition in small-caliber non-acid fermented sausages with a reduced content of sodium chloride and fat. Meat Science, Volume 112, February 2016, Pages 9–15.
doi:10.1016/j.meatsci.2015.10.008

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags