Lee este artículo en:

Vietnam: el MARD insta a empresas ganaderas a salvar las granjas porcinas

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Nguyễn Xuân Cường, pidió a las grandes empresas ganaderas que incrementen su compra de cerdos y almacenen carne congelada para ayudar a los ganaderos a reducir sus inventarios y detener la resultante espiral de precios a la baja.

Jueves 11 mayo 2017 (hace 11 meses 11 días)

Cường dijo que el Gobierno ha estado ayudando a la industria porcina durante 20 años, durante los cuales las empresas obtuvieron ganancias y ahora deberían asumir la responsabilidad debido a la difícil situación de los ganaderos. "Creo que todas las empresas pueden compartir las dificultades con los ganaderos porcinos", dijo Cường.

El precio de los cerdos vivos ha bajado a un valor récord de 20.000-23.000 VNĐ(US $ 0,87- $ 1,32) por kilo en los últimos días. El ministro dijo que si la caída de los precios continúa, la mayoría de las explotaciones porcinas, incluidas las de gran tamaño, serán incapaces de continuar, afectando también a las empresas de piensos.

Según el ministerio, una oferta que excede a la demanda es la razón principal de la caída de los precios. En los últimos 20 años, la productividad de la industria ha aumentado 20 veces, pasando de 1,8 millones de toneladas en 1996 a 5,4 millones de toneladas este año. Mientras tanto, las costumbres han cambiado y la población ha diversificado sus menús incluyendo la carne de ternera, el pollo, el huevo y los mariscos.

Representantes de las empresas propusieron que el ministerio dejara temporalmente de importar carne de cerdo y sus productos derivados para estabilizar el mercado interno.

Martes, 25 de abril de 2017/ Viet Nam News/ Vietnam.
http://vietnamnews.vn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí