Lee este artículo en:

Venezuela cierra las fronteras al comercio de animales y productos derivados de Colombia

Tras los nuevos casos de fiebre aftosa en Colombia, el Gobierno de Venezuela ha prohíbido la entrada de animales y productos derivados procedentes de este país.

Lunes 5 noviembre 2018 (hace 13 días)

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este lunes la suspensión del intercambio comercial de animales, productos y subproductos, en función de proteger las fronteras del país ante el riesgo epidemiológico inminente que representa la actual epizootia de Fiebre Aftosa que afecta a Colombia.

El Ministro instó a la población venezolana a alertar, denunciar e informar sobre cualquier sospecha que tengan de traslados de este tipo de productos, especialmente en la región del Táchira.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insal), organismo adscrito del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, precisó que se "intensificará la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos, realizando vigilancia clínica en predios de riesgo exhortando a la comunidad en general a que reporte, de manera inmediata, cualquier incidencia de animales que presenten síntomas del virus".

Se desplegarán médicos veterinarios especialistas del Insal con apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Migratoria, en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos para afianzar las inspecciones de equipajes, naves y aeronaves con carga sospechosa procedentes de Colombia.

Lunes, 29 de octubre de 2018/ Gobierno Bolivariano de Venezuela/ Venezuela.
http://www.presidencia.gob.ve

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí