Lee este artículo en:

USA: La FDA lanza un nuevo plan para promover la innovación en biotecnología vegetal y animal

Las nuevas tecnologías prometedoras que pueden editar los genomas animales y vegetales tienen el potencial de mejorar la salud humana y animal, el bienestar animal, la productividad de los alimentos y la seguridad alimentaria.

Lunes 12 noviembre 2018 (hace 29 días)

Las innovaciones en biotecnología vegetal y animal ofrecen enormes oportunidades para mejorar la salud pública. Estas nuevas tecnologías capaces de editar los genomas animales y vegetales tienen el potencial de mejorar la salud humana y animal, el bienestar animal, la productividad de los alimentos y la seguridad alimentaria. Las nuevas formas de biotecnología permiten la modificación de organismos vivos, como plantas o animales, para producir nuevos productos, como nuevos productos farmacéuticos, nuevas variedades de alimentos o cultivos resistentes a enfermedades.

Teniendo en cuenta el compromiso de la FDA en fomentar los avances en este campo al tiempo que se garantiza la seguridad de los productos derivados de estas biotecnologías utilizados por los consumidores, la FDA está dando nuevos pasos para implementar una regulación moderna que fomente la innovación en este espacio emergente.

El Plan de acción para la innovación en biotecnología vegetal y animal de la FDA tiene como objetivo evitar barreras innecesarias para la innovación futura en biotecnología vegetal y animal; y avanzar en seguridad y salud pública.

El nuevo plan identifica prioridades en tres áreas importantes: 1) promover la salud humana y animal mediante la promoción de la innovación de productos y la aplicación de vías regulatorias modernas, eficientes y basadas en el riesgo; 2) fortalecer la difusión pública y la comunicación sobre el enfoque de la FDA en biotecnología animal y vegetal innovadora; y 3) aumentar el compromiso con socios nacionales e internacionales en temas de biotecnología.

Como primer paso, la FDA adoptará un marco de política integral para el desarrollo y la supervisión reguladora de los productos de biotecnología animal, incluidos los animales alterados genéticamente y los alimentos y productos farmacéuticos derivados de ellos. Este marco moderno y flexible promoverá el compromiso de la agencia con la seguridad al tiempo que promueve la innovación en este espacio. Nuestro objetivo compartido es ayudar a introducir productos nuevos, beneficiosos y seguros para consumidores y animales de la manera más rápida y segura posible.

Como parte de este esfuerzo, la agencia pretende publicar dos documentos de orientación durante el próximo año. Estas nuevas guías proporcionarán más claridad sobre cómo la FDA está aplicando su supervisión regulatoria para evaluar nuevos productos de biotecnología animal en función del perfil de riesgo de varios productos.

Martes, 30 de octubre de 2018/ FDA/ Estados Unidos.
https://www.fda.gov

Última hora

Rusia produce más cerdos13-nov-2018 hace 28 días
Exportaciones de carne de cerdo brasileña09-nov-2018 hace 1 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201819-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí