Lee este artículo en:

USA: Abastecer la creciente demanda de cortes tradicionales del cerdo por parte del consumidor hispano

El comercio minorista debe adecuar su oferta a la creciente demanda de cortes tradicionales por parte del mercado hispano.

Martes 12 noviembre 2019 (hace 1 meses 4 días)
me gusta

El National Pork Board, de Estados Unidos, ha publicado un informe titulado "Tiempo para el tango: los latinos son el futuro de la carne de cerdo" que detalla por qué la comercialización de carne de cerdo a los latinos debería ser motivo de preocupación para la industria porcina estadounidense y ofrece varias sugerencias y oportunidades para las industrias de procesamiento y venta al por menor.

En 2020, los latinos en los EE.UU. representarán más de $ 1.700 millones en poder adquisitivo, una tasa que está creciendo el doble de la tasa de los no hispanos. Tradicionalmente, los latinos consumen cantidades significativas de carne fresca, especialmente carne de cerdo, que es esencial para mantener las raíces culturales de platos y celebraciones especiales.

Las tiendas de comestibles están perdiendo una gran oportunidad para atender a la cada vez mayor y creciente demanda en los Estados Unidos de carne de cerdo destinada al mercado latino con sus cortes particulares, ya que la comercialización requiere pensar de manera diferente, tanto a nivel de las plantas de procesamiento como a nivel del comercio minorista.

Los cortes utilizados en los platos tradicionales se encuentran disponibles principalmente en tiendas especializadas o bodegas hispanas. Si no pueden encontrar los cortes de carne de cerdo que requieren sus platos tradicionales en los supermercados convencionales, pueden elegir otras fuentes proteicas o buscar tiendas especializadas. Casi la mitad (49%) de los hispanos no eligen a los minoristas convencionales como su tienda favorita, y en su lugar optan por tiendas especializadas, mercados étnicos y bodegas.

Las tiendas especializadas ofrecen más que solo cortes especiales: ofrecen un ambiente familiar y un servicio personalizado, los clientes pueden pedir en español y pedir sugerencias al personal que conoce los cortes y sabores tradicionales. Una oportunidad para las tiendas convencionales sería proporcionar personal con la capacitación adecuada.

Para recuperar a estos consumidores, los minoristas deben comprender al consumidor hispano y lo que quieren ver en el departamento de carne, deben asegurar que en sus estanterías se ofrezca una selección de cortes atractiva destinada al consumo por parte de los hispanos.

Octubre 2019/ NPB/ Estados Unidos.
https://www.pork.org

Artículos relacionados

Última hora

Notícias de Economía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-nov-201915-nov-201908-nov-201901-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí