Lee este artículo en:

Estados Unidos: Campylobacter y Salmonella, principales agentes zoonóticos en 2016

El informe de la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos de los CDC (FoodNet) proporciona la información más actualizada sobre las enfermedades transmitidas por alimentos en los Estados Unidos.

Miércoles 26 abril 2017 (hace 1 años 5 meses 28 días)

Campylobacter y Salmonella fueron los principales causantes de enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos en Estados Unidos en 2016, según los datos preliminares publicados por los CDC. El informe de la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos de los CDC (FoodNet) proporciona la información más actualizada sobre las enfermedades transmitidas por alimentos en los Estados Unidos.

FoodNet recopila datos sobre el 15 por ciento de la población de los Estados Unidos. Los sitios FoodNet reportaron por sí solos 24.029 infecciones transmitidas por alimentos, 5.512 hospitalizaciones y 98 muertes en 2016. El número de enfermedades reportadas por germen fueron: Campylobacter (8.547), Salmonella (8.172), Shigella (2.913), E. coli productora de toxina Shiga), Cryptosporidium (1.816), Yersinia (302), Vibrio (252), Listeria (127) y Cyclospora (55). Es la primera vez que el informe también incluye en el número total de infecciones aquellas infecciones bacterianas transmitidas por alimentos diagnosticadas sólo mediante pruebas diagnósticas rápidas a través de FoodNet. Anteriormente, el informe incluía sólo las infecciones bacterianas transmitidas por alimentos confirmadas sólo por métodos tradicionales basados ​​en cultivos.

Las infecciones por Salmonella Typhimurium, a menudo relacionadas con la carne de vacuno y aves de corral, disminuyeron un 18 por ciento en 2016 en comparación con el promedio de 2013-2015. La disminución continua de Salmonella Typhimurium puede deberse a las medidas reglamentarias para reducir la contaminación por Salmonella en aves de corral y la vacunación de los pollos por parte de los productores. Las infecciones por E. coli productora de toxina Shiga, Yersinia y Cryptosporidium aumentaron. Estos aumentos son probablemente debido a las pruebas rápidas disponibles recientemente que hacen que las infecciones sean más fáciles de diagnosticar, más que a un aumento verdadero de los casos de enfermedad.

Los nuevos datos reflejan la creciente popularidad de las pruebas rápidas conocidas como pruebas de diagnóstico independientes de cultivo o CIDT. Estas pruebas más rápidas pueden tener beneficios inmediatos para el tratamiento, pero no aportan la información necesaria para determinar si una infección es resistente a los antibióticos o si está relacionada con un brote. Los resultados positivos en las pruebas rápidas pueden ser seguidos por pruebas basadas en cultivos para obtener datos más detallados.

Jueves, 20 de abril de 2017/ CDC/ Estados Unidos.
https://www.cdc.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí