Lee este artículo en:

UE: en vigor las normas de protección de los agricultores dentro de la cadena de suministro de alimentos

La nueva legislación de la UE cubre productos agrícolas y productos alimentarios comercializados en el marco de la cadena de suministro de alimentos.

Jueves 2 mayo 2019 (hace 4 meses 19 días)
me gusta

Las nuevas normas europeas que garantizarán la protección del 100% de los agricultores europeos, así como de los pequeños y medianos proveedores contra las prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro de alimentos, entraron en vigor el pasado 30 de abril.

Publicada en el Diario Oficial la semana pasada, la nueva legislación de la UE cubre productos agrícolas y alimentos comercializados dentro del marco de la cadena de suministro de alimentos.

Por primera vez, se prohibirán en toda la UE 16 prácticas comerciales desleales impuestas unilateralmente por cualquier socio comercial (minoristas, procesadores de alimentos, mayoristas, cooperativas, organizaciones de productores, productores aislados). Los Estados miembros deberán designar a las autoridades responsables de aplicar las nuevas normas. Estas tendrán el poder de imponer multas e iniciar investigaciones después de las quejas.

pdfDIRECTIVA (UE) 2019/633 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de abril de 2019 relativa a las prácticas comerciales desleales en las relaciones entre empresas en la cadena de suministro agrícola y alimentario

Martes, 30 de abril de 2019/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-sep-201913-sep-201906-sep-201931-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí