TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

UE: perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas 2017-2018

La producción de carne de la UE alcanzó un nivel récord en 2016, pero está mostrando signos de ajustes a la baja. Las exportaciones sostenidas de carne de cerdo a China facilitaron la recuperación del precio de la UE.

10 marzo 2017
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Para 2017 se prevé que la producción porcina de la UE se ralentice aún más debido a la disminución del hato de cerdas reproductoras y a la falta de disponibilidad de lechones. Según la encuesta sobre ganado de diciembre de 2016, el número de cerdos de engorde (todas las categorías) en la UE ha disminuido en 360 000 cabezas y el número de lechones en 374 000 cabezas. Estas cifras generales ocultan amplias discrepancias entre los Estados miembros. Se espera que la producción de carne de porcino de la UE en 2017 disminuya ligeramente a alrededor de los 23,4 millones de toneladas (-0,3%) y se estabilice en 2018 impulsada por exportaciones sostenidas y buenos márgenes.

El nivel actual de las exportaciones de la UE a China debe considerarse como una oportunidad a corto plazo y no como una constante a medio plazo. Otros exportadores importantes a China son Estados Unidos y Canadá, que aclararon con las autoridades chinas el estado de libres de ractopamina de sus exportaciones de carne de cerdo. En 2017, se espera que las exportaciones de carne de cerdo de la UE disminuyan un 9%, pero se mantengan por encima de los 2,5 millones de toneladas, debido principalmente a las menores exportaciones hacia China. Se prevé que la prohibición de las importaciones hacia Rusia, introducida en marzo de 2014, se mantendrá vigente durante el período de las perspectivas (hasta 2018).

A pesar de un breve repunte, los precios de los piensos, especialmente la soja, bajaron nuevamente, reduciendo los costos de alimentación y mejorando la rentabilidad de la producción de carne de cerdo.

El consumo de carne de cerdo en la UE alcanzó los 32,4 kg per cápita en 2015 (peso al por menor), casi 1 kg por encima de 2014. En 2016, la posibilidad de exportar a China y la desaceleración de la producción de la UE permitieron reducir la carne de cerdo en el mercado de la UE. El consumo per cápita disminuyó significativamente en un 2,4% (31,5 kg per cápita) y se espera que se estabilice en 2017 y 2018.

Thursday March 9, 2017/ DG Agriculture/ European Union.
https://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista