Lee este artículo en:

UE: opinión de los europeos sobre la PAC

Con poco más del 60% de los encuestados que indica que la política agrícola común beneficia a todos los ciudadanos, más de nueve de cada diez (92%) piensan que la agricultura y las zonas rurales son importantes para el futuro.

Viernes 6 abril 2018 (hace 8 meses 8 días)

Tras la publicación en noviembre pasado de la Comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la alimentación y la agricultura, la última encuesta de opinión pública sobre la política agrícola común muestra que poco más del 60% de los encuestados considera que la Política Agrícola Común (PAC) beneficia a todos los ciudadanos y no solo a los agricultores.

La encuesta, realizada por más de 28.000 ciudadanos de la UE de los 28 Estados miembros se llevó a cabo a principios de diciembre de 2017 y entre los principales hallazgos se encuentra el reconocimiento de que una clara mayoría de los ciudadanos (55%) ven "proporcionar alimentos seguros, saludables y de buena calidad" como una de las principales responsabilidades de los agricultores.

Como reflejo del creciente énfasis en la contribución de la PAC al medioambiente y al desafío climático, el 50% de los ciudadanos dijo que "proteger el medioambiente y atacar el cambio climático" debería ser el principal objetivo de la PAC. Esto significa un aumento de seis puntos desde la última encuesta en 2015. Un aumento de la ambición medioambiental y climática será una característica clave de las propuestas legislativas de la Comisión para la próxima PAC.

En términos del apoyo brindado, el 45% de los encuestados piensa que el nivel de apoyo financiero otorgado a los agricultores es "correcto", lo que representa un aumento del 4% en relación con la cifra de 2015 y cuatro veces mayor que el nivel de apoyo "demasiado alto" y significativamente por encima del número que cree que es "demasiado bajo". No sorprende, pues, que un gran número de encuestados (44%) también dijeran que les gustaría ver un aumento en el apoyo financiero de la UE para los agricultores en los próximos 10 años.

Alrededor del 64% de los encuestados cree que la PAC está cumpliendo su función de proporcionar alimentos sanos y seguros de alta calidad y el 62% cree la producción de alimentos es sostenible.

Alrededor del 88% de los encuestados piensan que es importante fortalecer el papel de los agricultores en la cadena alimentaria. Como reflejo de esta preocupación, la Comisión se compromete a presentar propuestas legislativas a finales de este año.

Con los estándares de seguridad y calidad ambiental, animal y vegetal, que se destacan entre las prioridades para los ciudadanos, los agricultores y la PAC en sí, la mayoría de los encuestados también cree que estos mismos estándares deberían aplicarse en gran medida a los alimentos importados también. Alrededor del 87% de los encuestados dijo que las importaciones de cualquier origen solo deberían poder ingresar a la UE si cumplen con las normas de la UE, un sentimiento compartido por la mayoría de los ciudadanos en 18 de los 28 países de la UE.

Viernes, 23 de febrero de 2018/ EC/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

14-dic-201807-dic-201830-nov-201823-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí