Lee este artículo en:

UE: Nuevo sistema de certificación electrónica para la importación de productos orgánicos

La UE aplica ya un nuevo sistema de certificación electrónica para una mejor supervisión de las importaciones de productos orgánicos, posicionando a la UE como un líder mundial en la trazabilidad y en la recopilación de datos fiables sobre el comercio de estos productos.

Martes 25 abril 2017 (hace 1 años 1 meses 25 días)

Este sistema de certificación electrónica, pionero en su campo, contribuirá a mejorar las disposiciones sobre seguridad alimentaria y reducir el posible fraude. También reducirá la carga administrativa de los operadores y las autoridades y proporcionará datos estadísticos mucho más amplios sobre las importaciones de productos orgánicos.

Tanto el papel como la certificación electrónica se utilizarán durante un período de transición de 6 meses y a partir del 19 de octubre de 2017, las importaciones orgánicas estarán cubiertas únicamente por la certificación electrónica.

En términos prácticos, los cambios requerirán la adición de estos certificados de importación al sistema de control TRACES - el sistema electrónico de la UE existente para el seguimiento de los movimientos de productos alimenticios en toda la UE. Accesible 24/7, se ha demostrado que el sistema TRACES facilita el comercio al permitir a los socios comerciales y a las autoridades competentes obtener fácilmente información sobre los movimientos de sus envíos y agilizar los procedimientos administrativos. Se trata también de una herramienta importante que facilita la reacción rápida ante las amenazas para la salud mediante el seguimiento de los movimientos de los envíos y la facilitación de la gestión del riesgo de los envíos rechazados.

Jueves, 18 de abril de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí