Lee este artículo en:

Rabobank: La UE, Canadá y EEUU luchan por el mercado chino de la carne de cerdo

El comercio mundial de carne de cerdo se enfrenta a nuevas dinámicas, impulsadas por la evolución de los precios, nuevos acuerdos comerciales y ambientes empresariales más desafiantes, según el último Global Pork Quarterly de RaboResearch.

Lunes 4 septiembre 2017 (hace 9 meses 14 días)

"Mientras que las importaciones chinas de cerdo han comenzado a desacelerarse, otros países importadores tradicionales han reportado un crecimiento significativo", según Chenjun Pan, analista de Rabobank. "En relación con la segunda mitad de 2017, se espera que la oferta global de carne de cerdo aumente más y la competencia por los consumidores globales se intensifique". Este potencial sesgo en los precios contrasta con la estabilidad del Índice de Precios de cinco naciones que elabora Rabobank.

En los primeros cinco meses de 2017, las importaciones chinas de cerdo fueron planas, lo que contrasta con el crecimiento significativo observado en el primer semestre de 2016. Se cree que la recuperación de la producción local y los fuertes precios internacionales son responsables de la desaceleración de las importaciones. En China, los precios de la carne de cerdo han disminuido en un 30% desde los niveles récord del año pasado. Como resultado, los comerciantes chinos están adoptando un enfoque más cauteloso respecto las importaciones.

Rabobank sostiene que la producción de carne de cerdo de China aumentará alrededor del 2% en 2017. La recuperación de la producción ha sido más rápida de lo esperado en el primer semestre de este año, ya que muchos productores compartieron una visión positiva del mercado y realizaron reabastecimientos rápidos. Si bien la expansión de la producción porcina debería continuar durante la segunda mitad de este año, esta se ha visto frenada por la caída de los precios en el segundo trimestre.

Otros puntos destacados del informe del Rabobank "Pork Quarterly Q3 2017" incluyen:

  • UE: desaceleración de las exportaciones debido a precios fuertes. La oferta y demanda firmes han mantenido una presión al alza sobre los precios y han empezado a desafiar a los exportadores. En este contexto, el recientemente anunciado pacto comercial con Japón, que ofrece reducciones arancelarias, es una buena noticia para los exportadores europeos.
  • Estados Unidos: perspectiva incierta a nivel político. Las exportaciones de carne de cerdo estadounidense todavía se enfrentan a incertidumbres debido a los potenciales cambios en las políticas comerciales y a una moneda fuerte, si bien han sido mejores de lo esperado. Con una demanda más débil de China compensada por una mayor demanda de México, se espera que las exportaciones totales aumenten alrededor del 10%, en comparación con 2016. El aumento de las exportaciones estadounidenses se está volviendo aún más importante a medida que la producción continúa expandiéndose.
  • Brasil: la inestabilidad política continúa afectando. Brasil se enfrenta grandes desafíos debido a la inestabilidad política y las exportaciones en los últimos meses han disminuido significativamente. Sin embargo, aun así , se espera que el mercado brasileño de carne de cerdo produzca un resultado positivo, debido a una menor oferta, unos precios del pienso y un tipo de cambio favorables.

Jueves, 20 de julio de 2017/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí