Lee este artículo en:

Rusia: Cherkizovo anuncia la compra de NAPKO

Cherkizovo Group, el mayor productor de carne y piensos de Rusia ha anunciado su decisión de adquirir NAPKO, uno de los principales productores rusos de granos.

Miércoles 12 abril 2017 (hace 1 años 7 meses 2 días)

Entre otros activos, Cherkizovo Group adquirirá 147.000 hectáreas de tierras agrícolas de NAPKO ubicadas en las regiones de Lipetsk, Tambov y Penza, áreas de importancia estratégica para Cherkizovo Group. En 2016, NAPKO produjo 250.000 toneladas de granos. Tras la adquisición, el banco de operaciones totales del Grupo Cherkziovo alcanzará las 287.000 hectáreas. Como parte de la transacción, el Grupo también adquirirá las infraestructuras de producción para cultivar las tierras y almacenar el grano.

Sergey Mikhailov, CEO de Cherkizovo Group, comentó: "Damos la bienvenida a nuestra decisión de adquirir los negocios de NAPKO. Si bien el crecimiento orgánico sigue siendo nuestra prioridad, esta adquisición representa un excelente ejemplo de las oportunidades estratégicas de M&A que estamos dispuestos a explorar para fortalecer aún más nuestra integración vertical, la cadena de suministro y el modelo de negocio en general. Al ampliar nuestro banco de tierras, aumentaremos nuestra autosuficiencia en el sector de los granos y nos centraremos en las sinergias y eficiencias para reducir nuestros costos unitarios de producción. Tras esta adquisición, esperamos aumentar nuestra autosuficiencia en granos hasta el 60% en los próximos años, del 30% a finales de 2016."

NAPKO ha sido socio comercial del Grupo Cherkizovo durante varios años, con el Grupo comprando aproximadamente del 9-11% de su grano a NAPKO cada año. El banco de terrenos de NAPKO complementa al Grupo tanto en términos geográficos como en los tipos de cultivos, que incluyen trigo, maíz, girasol y guisantes. Todos los activos adquiridos se integrarán en el segmento de cereales de Cherkizovo y el Grupo mantendrá el equipo directivo y los empleados existentes de NAPKO.

Esta adquisición permitirá al Grupo reducir su exposición a la volatilidad del mercado de granos, incluyendo la posible escasez de grano, la volatilidad de la moneda local y los cambios en las políticas de precios de los proveedores de granos.

Cherkizovo pagará en efectivo 5 mil millones RUB por el patrimonio de NAPKO y asumirá la deuda neta de NAPKO, que se situó en 751 millones RUB a 31 de marzo de 2017.

Se espera que la transacción finalice dentro de los próximos 30 a 60 días.

Viernes, 7 de abril de 2017/ Cherkizovo Group/ Rusia.
http://cherkizovo.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí