Lee este artículo en:

Reino Unido: la escasez de CO2 puede conllevar problemas en los mataderos

La escasez de dióxido de carbono puede afectar el suministro de carne y productos cárnicos a los consumidores del Reino Unido, ya que es ampliamente utilizado en la industria de procesamiento de la carne.

Viernes 29 junio 2018 (hace 21 días)

La situación actual de escasez de CO2 se ha descrito como la "peor situación de suministro de CO2 en décadas". Tradicionalmente, una de las mayores fuentes de CO2 de calidad alimentaria en Europa ha sido la procedente de las plantas de amoniaco. Sin embargo, el amoníaco se usa en la producción de fertilizantes y la producción máxima de fertilizantes generalmente se da de agosto a marzo o en los meses de invierno, planificando el mantenimiento o los cierres de las fábricas de abril a junio de forma regular. Sin embargo, este año, la situación se ha visto agravada por la prolongación del tiempo de inactividad por parte de los productores europeos.

Parece que el Reino Unido es el más afectado, ya que solo funciona una planta principal de CO2. La escasez de gas de CO2 puede afectar el suministro de carne y productos cárnicos a los consumidores del Reino Unido, ya que este gas se utiliza ampliamente por la industria de procesamiento de carne. El CO2 se utiliza tanto en el envasado de productos con atmósfera modificada como también como método de aturdimiento en lso mataderos.

Si los productores de carne no pueden operar debido a la falta de CO2, se reducirá la capacidad de sacrificio, lo que creará un problema en términos de retención de los cerdos o de redireccionarlos a mataderos que no dependan del CO2.

Miércoles, 19 de junio de 2018.
GasWorld. https://www.gasworld.com
British Meat Processors Association. http://britishmeatindustry.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí