Lee este artículo en:

Refuerzo de la posición de los agricultores y mejora en la cadena de suministro alimentario

El Consejo reconoce la importancia de que la cadena de suministro alimentario funcione adecuadamente y manifiesta su preocupación por la vulnerabilidad de los agricultores en este sentido, a pesar de los múltiples esfuerzos emprendidos para mejorar su situación.

Jueves 15 diciembre 2016 (hace 1 años 10 meses 8 días)

El 12 de diciembre de 2016, el Consejo, encabezado por la Presidencia eslovaca, ha adoptado unas Conclusiones sobre el refuerzo de la posición de los agricultores en la cadena de suministro alimentario y la lucha contra las prácticas comerciales desleales.

El Consejo reconoce la importancia de que la cadena de suministro alimentario funcione adecuadamente y manifiesta su preocupación por la vulnerabilidad de los agricultores en este sentido, a pesar de los múltiples esfuerzos emprendidos para mejorar su situación. En las Conclusiones se proponen soluciones que pueden aplicar la Comisión y los Estados miembros a fin de garantizar, entre otras cosas, que los riesgos se repartan de manera más equitativa a lo largo de la cadena de suministro alimentario, que se potencie la contractualización y que se mejore la transparencia del mercado y la gestión de riesgos.

El Consejo subraya la importancia de que todos los integrantes de la cadena de suministro alimentario disfruten de condiciones de competencia equitativas, que se podrían lograr mediante un marco legislativo europeo común.

En las Conclusiones también se pide a la Comisión que realice una evaluación de impacto con miras a proponer un marco legislativo, u otras medidas no legislativas de la UE, para hacer frente a las prácticas comerciales desleales, respetando el principio de subsidiariedad y salvaguardando los sistemas nacionales que funcionen adecuadamente.

«La equidad constituye la nueva regla del juego. Comienza una nueva era en la lucha contra las prácticas comerciales desleales. Hoy hemos intensificado nuestra lucha contra esas prácticas. El apoyo unánime del Consejo supone que las prácticas comerciales se examinarán atentamente a escala europea. La Presidencia eslovaca ha alcanzado plenamente su objetivo de garantizar a los agricultores europeos un entorno empresarial justo y transparente», ha declarado Gabriela Matečná, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Eslovaquia y presidenta del Consejo.

Lunes, 12 de diciembre de 2016/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Última hora

Aumenta el sacrificio de cerdos en Portugal16-dic-2016 hace 1 años 10 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí