Lee este artículo en:

Rabobank: las incertidumbres amenazan el optimismo en el comercio mundial de la carne de cerdo

La incertidumbre en los mercados mundiales, debido al riesgo de enfermedades, disputas comerciales y disponibilidad de alimentos, creará oportunidades y desafíos para la industria porcina en los próximos meses.

Martes 24 abril 2018 (hace 6 meses 20 días)

Los impactos de la disputa comercial entre China y Estados Unidos distorsionarán los mercados y pesarán en los valores de la carne de cerdo en América del Norte, al tiempo que generarán potencial para los productores de Asia, Europa y América del Sur. "La potencial escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, junto con las continuas conversaciones de modernización del TLCAN, crean una mayor sensación de riesgo", según Christine McCracken, analista sénior de Animal Protein. "La presencia de enfermedades también es parte de esta incertidumbre, incluida la amenaza de la propagación de la peste porcina africana (PPA) en Europa. Con tantas amenazas, la habilidad y agilidad serán un activo clave para los productores de carne de cerdo en un entorno operativo volátil".

Otros aspectos destacados del Rabobank Pork Quarterly Q2 2018 incluyen:

China: política comercial que apoya el precio

Las caídas en los precios del cerdo (-30% año en curso) están presionando los márgenes ya que el mercado sigue estando sobreabastecido. Los aranceles anunciados sobre el cerdo estadounidense ayudan a estabilizar los mercados a corto plazo, pero es poco probable que compensen por completo las presiones del mercado. Los aranceles potenciales sobre la soja de los EE. UU. aumentan la presión sobre los costos. Se prevé que las pérdidas continúen, pero que mejoren gradualmente a medida que la industria ajuste su producción. La demanda de carne de cerdo seguirá siendo buena, ayudada por los festivales de primavera y los bajos costos.

EE.UU.: la producción y el comercio pesan en los mercados

El seguimiento del crecimiento planificado en 2018 está dando como resultado producciones récords estacionales, al mismo tiempo que las demoras en el aumento de la capacidad y la interrupción del comercio reducen la demanda. Se prevén pocos cambios inmediatos en los planes de producción, ya que la industria ha acumulado fondos para resistir la actual recesión. Con las renegociaciones del TLCAN en marcha y la guerra comercial con China, los planes para aumentar la producción deben reconsiderarse.

UE: el aumento de la oferta presiona los precios

Se espera que el crecimiento de la producción y la debilitación de las exportaciones limiten el aumento de los márgenes en 2018. El crecimiento gradual de la cabaña porcina refleja buenos resultados durante el año pasado y un repunte de la productividad. No se espera que la UE vea una gran recuperación de la demanda por parte de China, pero se espera cierto crecimiento en Japón y Corea del Sur. La PPA (y el riesgo sobre las exportaciones ante esta esa eventualidad) sigue siendo una amenaza para el mercado.

Brasil: las exportaciones chinas ayudan a amortiguar el golpe

Un aumento en las exportaciones hacia China y Hong Kong está ayudando a compensar el acceso perdido al principal mercado de exportación, Rusia. Aun así, los productores brasileños continúan luchando contra precios de la carne de cerdo débiles y mayores costos de alimentación. En base a los niveles actuales de ganancias, se espera un crecimiento más lento en la producción en el próximo año.

Abril 2018/ Rabobank/ Holanda.
https://research.rabobank.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí