Lee este artículo en:

Rabobank: continuará la estabilidad del mercado mundial de la carne de cerdo

El mercado global de carne de cerdo se presenta relativamente estable, con un aumento de la oferta en el continente americano fácilmente absorbido en los principales mercados de importación de Asia, lo que resulta en un desarrollo estable del Índice de Precios de Rabobank. Las fuertes importaciones asiáticas siguen manteniendo los precios de la carne de cerdo en todo el mundo, con el volumen de suministro en cada región determinando el nivel real, de acuerdo con el informe del Rabobank "Global Pork Quarterly Q2".

Jueves 27 abril 2017 (hace 1 años 2 meses 21 días)

China: continúa la reubicación de la producción

La constante y reglamentada reubicación de la producción porcina mantendrá los buenos niveles de precios y estabilizará las importaciones en los próximos meses. La oferta local comenzará a recuperarse en el tercer trimestre, con las inversiones de los últimos años entrando en funcionamiento y alcanzando su potencial.

UE: precios elevados debido a la presión sobre la oferta


El mercado europeo del cerdo está en auge, con un rápido aumento de los precios debido a la presión en la oferta. Esta situación continuará durante el verano, con precios récord de los lechones durante el primer trimestre. Las exportaciones siguen siendo el comodín para los picos de precios de mercado, con altos precios que limitan la posición competitiva y los retornos resultantes.

US: las exportaciones determinan el nivel de precios

El pronóstico de un aumento del 4% en la producción de carne de cerdo en 2017 es la fuerza motriz en la industria de la carne de cerdo de los Estados Unidos. Con el consumo moviéndose a niveles récord, las exportaciones determinarán el nivel final de los precios. Los actuales precios bajos desafían la oferta del principal competidor de exportación, la UE.

Brasil: impacto limitado del escándalo de la carne de cerdo en las exportaciones

Brasil aumenta de forma constante su posición en los mercados de exportación de carne de cerdo, con volúmenes crecientes que fluyen en hacia los destinos principales, especialmente China. El escándalo reciente de la carne ha tenido poco o ningún impacto en los volúmenes de exportación y los precios.

Cambios en los patrones de volumen y precio

La industria porcina mundial fue relativamente sencilla durante muchos años, es decir, producir tanta carne de cerdo como fuera posible y venderla al mejor postor a nivel mundial. La productividad, el volumen y el precio de un producto cada vez más "magro" fueron las variables clave. Esto dio como resultado un producto intercambiable y una creciente competencia.

Este enfoque de producción tradicional, sin embargo, está cambiando, en respuesta a las preocupaciones de algunos consumidores en torno al bienestar de los animales, la salud humana y el medio ambiente. Además, los escándalos de inocuidad de los alimentos aumentaron la demanda de los minoristas y los servicios de alimentos para mejorar la trazabilidad. Esto no sólo se observa en el mundo desarrollado, sino también -debido a los medios de comunicación social- cada vez más en las ciudades del mundo en desarrollo.

Martes, 25 de abril de 2017/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí