Lee este artículo en:

Rabobank: amenazas sobre la estabilidad de los precios de la carne y pescados en 2019

La guerra comercial de Estados Unidos con China, las enfermedades y el clima extremo amenazan la estabilidad mundial de los precios de la carne y el pescado.

Viernes 23 noviembre 2018 (hace 18 días)

Según el informe anual de Perspectivas elaborado por el Rabobank, que analiza las perspectivas en los mercados de carne y pescado de todo el mundo, mientras que los mercados de carne y pescado continuarán creciendo en 2019, las tensiones geopolíticas, la amenaza de enfermedades y El Niño generan una gran incertidumbre en las perspectivas.

Estados Unidos se enfrenta a guerras comerciales y vientos en contra, mientras que se abren nuevas oportunidades en China

Si la guerra comercial entre EE.UU. y China continúa, como se espera, en 2019, esta alterará los flujos del comercio mundial durante los próximos años.

Como resultado, los exportadores estadounidenses de carne y pescado buscarán nuevos socios comerciales fuera de China. Esto brinda una ventana de oportunidad para muchos otros países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, la UE y Rusia, quienes buscarán ocupar el lugar en el mercado chino creado por la ausencia de los EE.UU.

Además, con el dólar estadounidense actualmente en su nivel más alto en 18 meses, y para el que se prevé que continuará fortaleciéndose hasta fines de 2019, las exportaciones estadounidenses seguirán sufriendo de una falta de competitividad en el extranjero, lo que desafiará aún más la rentabilidad de las cadenas de suministro de proteína animal de EE. UU..

Los riesgos sanitarios parecen propagarse

Rabobank prevé que la propagación de la peste porcina africana continúe teniendo un impacto global en la producción de carne de cerdo, lo que resulta especialmente dañino en China con una disminución de la oferta, el aumento de los precios y el aumento de las importaciones. Europa aún enfrenta un exceso de oferta de carne de cerdo, y esto se convertirá en un problema particular en el caso que la peste porcina africana acabe afectando la producción y reduzca las oportunidades de exportación.

Además, es probable que la presencia de enfermedades que afectan a lso cerdos tenga un impacto en las percepciones de los consumidores y, como resultado, en la demanda.

El Niño

Con un 80% de posibilidades de que El Niño sea declarado formalmente a finales del invierno en el Hemisferio Norte, Rabobank espera que el evento climático cree más riesgos en el sector de proteínas animales.

El suministro de harina de pescado ha aumentado desde el último brote de El Niño, con el cupo peruano de principios de 2018 siendo el más alto en los últimos años con 3,3 millones de toneladas. Si las condiciones climáticas no son estables, una cuota más baja agregará presión al alza y mayor volatilidad a los precios de la harina de pescado en 2019.

Jueves, 15 de noviembre de 2018/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201819-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí