Lee este artículo en:

Proyecto "The Internet of Food & Farm 2020"

El proyecto "The Internet of Food & Farm 2020 (IoF2020)" acelerará la adopción de las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en las cadenas agrícolas y alimentarias europeas con vistas a reforzar su competitividad y sostenibilidad.

Martes 28 febrero 2017 (hace 9 meses 15 días)

El proyecto consolidará la posición de liderazgo de Europa en la industria mundial del IoT (del inglés Internet of Things) fomentando un ecosistema de agricultores, ganaderos, industria alimentaria, proveedores de tecnología e institutos de investigación. El consorcio IoF2020 incluye 71 socios y es liderado por la Universidad de Wageningen.

Con un presupuesto de 35 millones de euros (30 millones cofinanciados por la UE), el proyecto tiene el potencial de crear un cambio de paradigma mejorando drásticamente la productividad y la sostenibilidad del sector agrícola y alimentario europeo. Como tal, demostrará el valor añadido de las redes inteligentes de objetos conectados. Estos objetos son sensibles al contexto y pueden ser identificados, detectados y controlados remotamente en los sectores agrícola y alimentario. El proyecto fue lanzado el 1 de enero de 2017 y tendrá una duración de cuatro años. El núcleo del proyecto se centra en 5 líneas: herbáceos, lácteos, frutas, hortalizas y carne.

En el caso concreto del internet de la carne, este tiene como objetivo demostrar cómo la ganadería puede ser optimizada mediante la aplicación de tecnologías IoT. El ensayo también tendrá como objetivo mejorar la comunicación a lo largo de la cadena de suministro de la carne, en base a la supervisión y control automatizados de sistemas avanzados de sistemas sensor-actuador.

Jueves, 23 de febrero de 2017/ IOF2020/ Unión Europea.
http://www.iof2020.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201701-dic-201724-nov-201717-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí