Lee este artículo en:

Proyecto de colaboración UE-China para mejorar la seguridad alimentaria

El programa H2020 de la Unión Europea y el Ministerio de Ciencia de China han recibido 10 millones de euros para un proyecto de colaboración entre la UE y China con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y luchar contra el fraude.

Miércoles 21 junio 2017 (hace 1 años 4 meses)

El Instituto para la Seguridad Alimentaria Mundial de la Queen's University de Belfast, Irlanda del Norte, liderará uno de los proyectos de seguridad alimentaria más grandes del mundo implementado en Europa y China. El proyecto EU-China-Safe incorporará a los principales actores de la industria alimentaria, organizaciones de investigación y gobiernos de dos de las áreas comerciales más importantes del mundo.

Según el profesor Yongning Wu, director del Centro Nacional de China para la Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria (CFSA) y coordinador de la parte china del proyecto: "La colaboración EU-China-Safe entre las dos regiones comerciales es de gran importancia para ayudar a proporcionar alimentos seguros y genuinos a todos los ciudadanos".

El fraude alimentario se manifiesta de varias maneras. En Europa en 2013, por ejemplo, carne de caballo se etiquetó y vendió como carne de vacuno, y en 2014 en China se añadieron aguas residuales y residuos de mataderos en aceite ilegal usado como aceite de cocina.

La incidencia de casos notificados de fraude alimentario está aumentando a escala global y se estima en 46 billones de euros al año. Una red mundial de suministro de alimentos cada vez más compleja aumenta los riesgos de enfermedades graves transmitidas por los alimentos. EU-China-Safe tiene como objetivo reducir el fraude alimentario y mejorar la inocuidad de los alimentos, centrándose en mejorar la legislación alimentaria, la inspección de alimentos y aumentar el acceso a la información en ambos continentes.

Según el profesor Chris Elliot, vicerrector de la Universidad de Queen y coordinador del proyecto: "Hay una necesidad urgente de actuar internacionalmente en respuesta a las amenazas emergentes en seguridad alimentaria y fraude. Trabajar como una coalición de 33 socios, compartiendo conocimientos y aprovechando al máximo las tecnologías, permitirá a la industria alimentaria proporcionar alimentos más seguros y auténticos, mejorando la confianza de los consumidores y facilitando la expansión del comercio entre la UE y China".

La colaboración involucra a 33 socios, de los cuales 15 son de la UE y 18 de China.

Jueves, 15 de junio de 2017/ Horizon 2020 Projects/ Unión Europea.
http://horizon2020projects.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí