Lee este artículo en:

Programas de promoción de alimentos 2018: La Comisión se centrará en los mercados en crecimiento

Los programas de promoción de productos agroalimentarios de la UE para el próximo año se centrarán principalmente en los mercados con mayor potencial de crecimiento, esencialmente países fuera de la Unión Europea (UE).

Miércoles 22 noviembre 2017 (hace 7 meses 24 días)

El programa permitirá disponer de un total de 179 millones de euros para los programas de promoción seleccionados para la cofinanciación de la UE en 2018, en comparación con los 142 millones en 2017.

El programa de trabajo para 2018 continúa en la misma línea que los programas de promoción anteriores, centrándose especialmente en aumentar el número de campañas individuales dirigidas a países no pertenecientes a la UE con el mayor potencial de crecimiento. Dentro de la propia UE, la atención se centra esencialmente en campañas de cofinanciación diseñadas para informar a los consumidores sobre los diversos esquemas y etiquetas de calidad de la UE (orgánico, denominación de origen protegida -PDO, indicación geográfica protegida -PGI, especialidad tradicional garantizada -TSG).

Nuevamente, como en años anteriores, una parte de los fondos asignados para las campañas de promoción de 2018 se dirige a sectores específicos: este año, la atención se centrará en promover la producción sostenible de ovejas / cabras para tratar de contrarrestar el impacto de las dificultades que atraviesa el mercado . También se destinó una asignación adicional para campañas destinadas a promover la alimentación saludable y aumentar el consumo de frutas y verduras en la UE, una respuesta directa a las dificultades que el sector de frutas y hortalizas en particular ha enfrentado como resultado del embargo ruso.

Las convocatorias de propuestas para campañas específicas se publicarán en enero de 2018. La convocatoria está abierta a una amplia gama de organismos, tales como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción. Los llamados programas 'simples' pueden ser enviados por una o más organizaciones del mismo país de la UE; los programas 'multi' provienen de al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos estados miembros, o de una o más organizaciones europeas.

Miércoles, 15 de noviembre de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu

Última hora

Disminuye la producción agrícola total de la UE23-nov-2017 hace 7 meses 23 días
UE: Nuevas normas para la agricultura ecológica21-nov-2017 hace 7 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí