Lee este artículo en:

Primera reunión de la plataforma de la UE sobre bienestar animal

Ayer el comisario europeo Vytenis Andriukaitis inauguró oficialmente la reunión de lanzamiento de la plataforma de la UE sobre bienestar animal.

Miércoles 7 junio 2017 (hace 11 meses 14 días)

La plataforma reunirá a 75 representantes de las partes interesadas, ONG, científicos, Estados miembros, países del Espacio Económico Europeo (EEE), organizaciones internacionales y la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). Es la primera vez que todos los actores clave de la UE se reunen para intercambiar experiencias y contribuir a mejorar el bienestar de los animales.

La plataforma tiene por objeto promover el diálogo entre las autoridades competentes, las empresas, la sociedad civil y los científicos sobre cuestiones de bienestar animal que son pertinentes para los ciudadanos de la UE.

La plataforma ayudará a la Comisión en la elaboración y el intercambio de acciones coordinadas sobre el bienestar de los animales, con especial énfasis en:

  • una mejor aplicación de las normas de la UE sobre bienestar animal, mediante el intercambio de información y de mejores prácticas y la implicación directa de las partes interesadas,
  • el desarrollo y la utilización de compromisos voluntarios por parte de las empresas,
  • la promoción de las normas de bienestar animal de la UE a nivel mundial.

La plataforma se reunirá dos veces al año. En su primera reunión, la Comisión tiene la intención de determinar los ámbitos prioritarios de trabajo para sus miembros, así como los recursos que los miembros están dispuestos a compartir. A partir de los resultados de la primera reunión, la Comisión propondrá ámbitos de trabajo específicos y, en caso necesario, se crearán subgrupos.

La promoción de las normas de la UE a nivel mundial se lleva a cabo mediante diversas actividades a largo plazo como la negociación de normas internacionales en la Organización Mundial de Sanidad Animal (en la actualidad hay trece normas internacionales sobre bienestar animal gracias al impulso de la UE) y la inclusión del bienestar animal en los acuerdos bilaterales de libre comercio.

La designación de centros de referencia de la UE se llevará a cabo en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento sobre controles oficiales. Estos centros ayudarán a los países de la UE en sus controles oficiales realizando estudios científicos y técnicos, impartiendo cursos de formación y divulgando los resultados de las investigaciones e información sobre innovaciones técnicas. Los centros de referencia de la UE también proporcionarán conocimientos especializados científicos y técnicos sobre los métodos para evaluar y mejorar el bienestar animal.

Martes, 6 de junio de 2017/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201820-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí