Lee este artículo en:

Primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 7 de junio el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, como una fecha para recordar la importancia de trabajar para reducir las enfermedades que son transmitidas por los alimentos.

Viernes 24 mayo 2019 (hace 3 meses 28 días)
me gusta

La designación del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria tiene por objeto contribuir a incrementar la conciencia de todas las partes implicadas, tanto del sector público como privado, sobre la necesidad de garantizar la inocuidad de los alimentos en todas las etapas de la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumo.

La seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida entre el sector agroalimentario, los consumidores y las administraciones que tiene repercusiones en la salud de la población, los intereses de los consumidores y la economía de nuestro país.

  • Los operadores de la cadena alimentaria, desde la fase primaria hasta la fase minorista, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus productos.
  • Las administraciones públicas son responsables de hacer el control oficial y un seguimiento permanente a fin de comprobar que se da cumplimiento a las reglamentaciones vigentes en la materia.
  • Los consumidores, son responsables de la seguridad de los alimentos desde el momento en que se compran hasta que se consumen. La aplicación de las normas básicas de seguridad alimentaria en los hogares como la correcta conservación en frío, la aplicación de temperaturas adecuadas de cocinado y recalentado, la higiene de la manipulación y el control de las contaminaciones cruzadas, son elementos indispensables para evitar las enfermedades de transmisión alimentaria en el ámbito doméstico.

Sin la concienciación, la implicación y la responsabilidad de los agentes que operan en la cadena alimentaria y de los consumidores, no sería posible garantizar los niveles de seguridad y de calidad alimentaria deseados.

Martes, 21 de mayo de 2019/ ACSA/ Generalitat de Catalunya.
http://acsa.gencat.cat/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-sep-201913-sep-201906-sep-201931-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí