Lee este artículo en:

Previsto un aumento del consumo de carne durante la próxima década

Se proyecta que la producción mundial de carne será un 15% más alta en 2027 en relación con el período base anterior (2015-17).

Miércoles 18 julio 2018 (hace 4 meses)

De acuerdo con el informe sobre perspectivas agrícolas de la OCDE y la FAO, los países en desarrollo representarán el 76% del crecimiento de la producción de la carne, y las aves de corral experimentaran el mayor aumento. Sin embargo, se espera que los consumidores en los países en desarrollo aumenten y diversifiquen su consumo de carne hacia carnes más caras, como la carne de vacuno y de ovino. Se espera que la demanda de importaciones se mantenga fuerte en Asia, con un crecimiento significativo en Filipinas y Vietnam; otros principales importadores son China, Corea y Arabia Saudita. Se pronostica que la participación de las exportaciones combinadas de los dos principales exportadores de carne, Brasil y los Estados Unidos, aumente en alrededor del 45%. Se estima que los precios nominales de la carne aumentarán gradualmente hasta 2027, mientras que se espera que los precios reales bajen.

La última década registró un fuerte crecimiento en el consumo mundial de carne de ave per capita (+16%), mientras que el consumo per capita de carne de ternera disminuyó casi un 5% entre 2008 y 2017. Para la próxima década, el consumo per capita de aves de corral (por lo general, la carne menos costosa) se espera que aumente en un 5,5%, mientras que se prevé que la carne de ternera se recupere, con un crecimiento del 3,5% durante la próxima década, especialmente en China. El consumo per capita de carne de cerdo se mantendrá estable a nivel mundial, si bien se espera que el crecimiento sea fuerte en las regiones y países donde la carne de cerdo es popular, como América Latina y Filipinas, Tailandia y Vietnam. Se prevé que el papel de China en el crecimiento del consumo mundial de carne de cerdo disminuya debido a un nivel ya alto de consumo per capita. Mientras que China, que representó el 65% del aumento en la década anterior, solo contribuirá con el 45% de la expansión en los próximos diez años.

Julio 2018/ OECD-FAO.
https://www.oecd-ilibrary.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

09-nov-201802-nov-201826-oct-201819-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí