Lee este artículo en:

Previsiones rusas para las exportaciones de carne de cerdo

La dinámica positiva de las exportaciones se ha observado desde 2012, con un aumento el pasado año del 18%.

Miércoles 22 mayo 2019 (hace 25 días)

El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia prevé que la exportación de productos porcinos aumentará en más del 20% en 2019 respecto al año anterior. Es probable que la cifra supere las 100 mil toneladas. El desarrollo de la industria porcina se discutió durante una reunión de la junta directiva de la Unión Nacional de Productores Porcinos, celebrada en el Ministerio.

Como se señaló durante la reunión, los principales compradores de productos porcinos rusos son Hong Kong, Vietnam y los países vecinos. China, Japón, Corea del Sur y otros países asiáticos también son mercados prometedores. La dinámica positiva de las exportaciones se ha observado desde 2012. Solo durante el pasado año ya aumentó en un 18%. Al mismo tiempo, existe una tendencia a reducir las compras de productos porcinos en el extranjero: a finales del año pasado, el volumen de las importaciones disminuyó en más del 70%.

El aumento significativo de las exportaciones se debe al aumento de la producción de carne de cerdo en Rusia. En los últimos siete años, esta cifra ha aumentado en 1,5 veces. De acuerdo con los resultados de 2018, la producción aumentó un 5,5%, a 4,8 millones de toneladas, mientras que durante el primer trimestre de este año el aumento ha sido del 4,3%. El líder indiscutible de la industria es el Distrito Federal Central, que representa la mitad de la producción total en el país.

Según el Ministerio, en la actualidad, Rusia se encuentra entre los 7 principales productores mundiales de carne de cerdo.

Lunes, 20 de mayo de 2019/ Ministerio de Agricultura/ Rusia.
http://mcx.ru/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

12-jun-201907-jun-201931-may-201924-may-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí