Lee este artículo en:

Previsiones al alza para la producción de carne de cerdo mexicana

Fuente USDA a partir de datos de ANETIF.
Fuente USDA a partir de datos de ANETIF.

El USDA ha publicado su informe sobre previsiones de producción de carne en México, según el cual se prevé un aumento de esta y de su consumo interno.

Lunes 2 septiembre 2019 (hace 2 meses 17 días)
me gusta

Producción porcina

El pronóstico para la producción porcina en México para 2020 es de 19,9 millones de cabezas mientras que para este 2019 se sitúa en los 19,25 millones de cabezas. La mayor integración vertical de las granjas, junto con la adopción de nuevas tecnologías y mejores medidas de bioseguridad ayudarán a la industria a crecer aproximadamente un 3% por ciento en 2020.

Casi el 70 por ciento de la producción porcina se concentra en cinco estados: Jalisco con un 21% de la producción, seguido de Sonora (18%), Puebla (11%), Yucatán (10%) y Veracruz (9%).

Producción de carne de cerdo

En cuanto a la producción de carne, para 2020 se prevé que alcance los 1,4 millones de toneladas, con una alta demanda por parte de los consumidores que impulsará una mayor producción. La carne de cerdo sigue siendo la segunda fuente más importante de proteína animal para el consumidor mexicano después de las aves de corral. La producción de carne de cerdo en 2019 se pronostica en 1,38 millones de toneladas.

Durante los primeros seis meses de 2019, la producción doméstica de carne de cerdo se ha situado un 6,4% por encima del mismo período en 2018, aunque se espera que la producción se estabilice en un aumento del 4 por ciento para fin de año.

Consumo de carne de cerdo

Para 2020 se pronostica un consumo cercano a los 2,5 millones de toneladas mientras que para este año 2019 se sitúa en los 2,4 millones de toneladas. Durante 2018, el consumo doméstico de carne de cerdo representó más del 28 por ciento de la ingesta de proteínas animales. Las aves de corral representan más del 60 por ciento de la ingesta de proteínas animales en México y continúan dominando el consumo de proteínas. Sin embargo, la industria de la carne de cerdo nacional espera que el consumo de carne de cerdo aumente al 32 por ciento de la ingesta de proteínas para fines de 2019, ya que los precios estables de la carne de cerdo hacen que esta sea una opción más atractiva para los consumidores. El precio sigue siendo el principal impulsor de las opciones de compra de los consumidores en México.

Jueves, 15 de agosto de 2019/ GAIN-USDA7 Estados Unidos.
https://gain.fas.usda.gov

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201901-nov-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí