Premios Alimentos de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha entregado hoy los Premios Alimentos de España que cumplen este año su XXX edición.

Viernes 30 noviembre 2018 (hace 11 días)

Luis Planas ha hecho entrega de los galardones correspondientes a los “Premios Alimentos de España a la Industria Alimentaria”, a la “Producción Ecológica”·, a la “Internacionalización Alimentaria”, a la “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, a la “Comunicación”, a la “Restauración”, el accésit a la “Iniciativa Emprendedora”, así como el “Premio Extraordinario Alimentos de España” También ha entregado hoy los Premios “Alimentos de España Mejores Quesos 2017”, “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Campaña 2017/18” y “Mejor Vino 2018”.

El Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria ha recaído en CARNICAS TABLADILLO S.L., Tabladillo (Segovia). Esta empresa de reducido tamaño ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo asado al estilo segoviano. Su producto, que está triunfando en más de 20 países, tiene especial relevancia en el extranjero frente a otros de su categoría, por ser innovador a nivel tecnológico, único por sus ingredientes y atractivo.

Por otra parte es notable el incremento de su producción diaria, que se ha multiplicado por veinte en los 15 últimos años y la fuerte expansión internacional con un crecimiento de las ventas de hasta cinco veces en solo 3 años, momento en que se puso en marcha su departamento de exportaciones.

Premio Alimentos de España a la Comunicación, ex aequo, para la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE), de Madrid y para Rebeca Crespo Cepeda, directora del programa “Con nombre propio”. Se concede un premio ex aequo para la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) y Rebeca Crespo Cepeda.

FEDECARNE, con su revista La Carne, ha sabido evolucionar en los últimos años para superar el tradicional concepto de comunicación corporativa del gremio, y convertirse en un elemento de referencia en información general sobre comercio y consumo de carnes. Además, ha conseguido poner en valor la relevante función de los establecimientos especializados en estos productos, y generar contenidos propios que se desmarcan de lo habitual, en lo que a diseño se refiere.

Rebeca Crespo Cepeda directora del programa “Con nombre propio” que se emite en el medio público Radio 5, para dar a conocer las DOP e IGP españolas mediante información de carácter divulgativo. Los contenidos, objetivos y la orientación de estos programas, presentados como píldoras informativas, han hecho que este espacio radiofónico, que llega a todo tipo de público, se convierta en una ventana para descubrir la gran riqueza agroalimentaria española y el esfuerzo de este sector por innovar, investigar y actualizarse ofreciendo lo mejor a los consumidores.

Jueves, 29 de noviembre de 2018/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201819-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí