Lee este artículo en:

PPA: Obligaciones de información de los Estados miembros

Los Estados miembros afectados organizarán y llevarán a cabo campañas de sensibilización pública para promover y difundir información sobre las medidas de control de la PPA.

Viernes 23 febrero 2018 (hace 2 meses 28 días)

Teniendo en cuenta la situación actual en relación con la Peste Porcina Africana en algunos estados miembros, la Comisión europea ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2018/263 con el objetivo de garantizar que la información sobre las medidas de control zoosanitarias, establecidas en la Decisión de Ejecución 2014/709/UE, incluidas las restricciones al desplazamiento de cerdos y productos porcinos, se comunique eficazmente a los viajeros, incluidos los viajeros por carretera.

Según la nueva Directiva los Estados miembros afectados deberán velar por que se exija a los operadores de transporte de pasajeros, incluidos los operadores de aeropuertos y puertos, las agencias de viajes (incluidos los organizadores de cacerías) y los operadores de servicios postales, que llamen la atención de sus clientes sobre las medidas de control.

A tal efecto, los Estados miembros afectados organizarán y llevarán a cabo campañas periódicas de sensibilización pública para promover y difundir información sobre las medidas de control establecidas en la presente Decisión.

Todos los Estados miembros velarán por que en todas las carreteras importantes de la infraestructura terrestre, tales como carreteras de comunicación internacional y redes de carreteras conexas, se llame la atención de los viajeros, sobre los riesgos de la transmisión de la peste porcina africana y sobre las medidas de control de modo visible y destacado.

En particular, dicha información se presentará de manera fácilmente comprensible por los viajeros que vienen de, o van a zonas de los Estados miembros afectados, clasificadas según el nivel de riesgo basado en la situación epidemiológica respecto a esa enfermedad, o vienen de terceros países con riesgo de propagación de la peste porcina africana.

Jueves, 22 de febrero de 2018/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201820-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí