Lee este artículo en:

PPA en Asia: desafíos y oportunidades para los exportadores de carne

En 2019, se espera una reducción en la producción de carne de cerdo en China del 25% a 35% en respuesta a los brotes de PPA. Los informes de pérdidas extremas (más del 50%) se limitan a áreas concretas.

Miércoles 17 abril 2019 (hace 7 meses 29 días)
me gusta

Según Rabobank, las pérdidas de producción debidas a la peste porcina africana (PPA) han eclipsado las estimaciones iniciales. El déficit de la producción de carne de cerdo china, junto con el déficit en el sudeste asiático, creará desafíos y oportunidades para los exportadores de proteínas animales.

PPA en China: pérdidas severas

Desde su descubrimiento en agosto de 2018, la PPA se ha propagado a todas las provincias de la China continental. Se espera unas pérdidas en la producción de carne de cerdo del 30%, casi un 30% mayor que la producción anual de carne de cerdo de los EE.UU. y equivalente a la oferta anual de carne de cerdo de Europa.

A medida que el gobierno Chino disminuyó las restricciones sobre el movimiento de animales (y carne de cerdo), los precios regionales convergieron, pero aumentaron en línea con la disminución de la cabaña porcina (ver figura).

Regional pork pprices converge as restrictions on movement relaxed.

La recuperación de la cabaña porcina de China será lenta y llevará años. Los productores se mantienen cautelosos dado el riesgo de recontaminación y se centran en mejorar la bioseguridad en las explotaciones.

Cambio secular en el consumo de proteínas

Rabobank espera que los suministros globales de proteínas disponibles se redirijan a China en un esfuerzo por satisfacer el creciente déficit de proteínas. Este cambio sin precedentes en el comercio probablemente creará un déficit inesperado de productos en los mercados a los que anteriormente atendían estos proveedores, lo que generará una volatilidad en el mercado a corto plazo que, en última instancia, dará como resultado mayores precios globales de la proteína. Un cambio secular hacia un menor consumo de carne de cerdo china apoyará una mayor demanda de aves de corral, carne de res, mariscos y proteínas alternativas que darán forma a las tendencias de producción global.

Oportunidad para los exportadores

Las empresas cárnicas con un excedente exportable y acceso a los mercados en China y el sudeste asiático se beneficiarán de los impactos de la PPA. La UE, los EE.UU. y Brasil parecen estar bien posicionados para responder a la mayor demanda de importación de carne de cerdo y otras proteínas animales por parte de China y el sudeste asiático. Si bien, en el caso de la UE, la presencia de PPA en algunos países conlleva que no se pueda descartar la posibilidad de que los brotes restrinjan las exportaciones de importantes países productores de carne de cerdo, complicando la respuesta comercial ante la PPA en China y el sudeste asiático.

Estados Unidos es un importante productor y exportador de carne de cerdo, pero los aranceles actuales sobre las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a China están restringiendo el comercio actual. Además, EE.UU. es un importante productor y exportador de aves de corral, pero no puede exportar a China debido a una prohibición asociada con la influenza aviar impuesta en 2015.

Abril 2019/ Rabobank/ Holanda.
https://research.rabobank.com

Artículos relacionados

Última hora

Notícias de Economía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-nov-201915-nov-201908-nov-201901-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí