Lee este artículo en:

Opinión de la FVE sobre el uso de circuitos cerrados de televisión en los mataderos

La FVE se muestra a favor del uso en mataderos de CCTV de alta calidad, bien ubicados y accesibles, que funcionen según los estándares y protocolos acordados.

Martes 26 junio 2018 (hace 24 días)

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha publicado una opinión sobre el uso de circuitos cerrado de televisión (CCTV) en mataderos. Según el FVE, el CCTV es una herramienta adicional útil para ayudar a los operadores de las empresas alimentarias y su personal así como al personal de la autoridad competente a cumplir con sus responsabilidades de proteger el bienestar animal y garantizar una seguridad alimentaria adecuada. Sin embargo, el FVE indica que nunca puede ser un reemplazo para la inspección continua y física in situ por parte de los veterinarios oficiales.

El resultado de las inspecciones veterinarias depende en gran medida de la capacidad, la autoridad y el apoyo de la jerarquía de los servicios veterinarios. La FVE ha expresado, en numerosas ocasiones, su preocupación con respecto a la tendencia de reducir el número de controles llevados a cabo por los veterinarios oficiales. La delegación de tareas de inspección críticas, como comprobar la salud y el bienestar de los animales antes del sacrificio, del veterinario oficial independiente al personal del matadero pondría en peligro la salud y el bienestar de los animales y la protección de los consumidores en toda Europa.

El uso de CCTV no puede, bajo ninguna circunstancia, ser utilizado como un reemplazo o para facilitar una reducción en las inspecciones veterinarias por parte de los veterinarios oficiales en los mataderos. Sin embargo, es una herramienta útil para ayudar a los empleados y veterinarios oficiales a hacer su trabajo de manera más efectiva. UEVH/FVE recomiendan que, si un país introduce la grabación obligatoria mediante CCTV en mataderos, es importante desarrollar "Códigos de mejores prácticas" que respalden el despliegue efectivo y consistente de esta tecnología en desarrollo.

Jueves, 21 de junio de 2018/ FVE/ Unión Europea.
http://www.fve.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-jul-201806-jul-201829-jun-201822-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí