Lee este artículo en:

OIE abre una nueva oficina de enlace en Estados Unidos

Se espera que esta relación consolidada con el área de la producción animal en EE. UU. refuerce la comprensión de las normas internacionales de la OIE a escala nacional y realce también la importancia y los desafíos de la transparencia en el campo de la sanidad animal mundial.

Miércoles 8 noviembre 2017 (hace 7 meses 11 días)

“La apertura de una oficina de enlace es primordial para la organización”, explica el Dr. Dop, director general adjunto de la OIE, quien asistió a la ceremonia de inauguración. “Esta nueva oficina en Estados Unidos abrirá canales de comunicación adicionales entre la OIE y los sectores de salud pública y veterinaria de dicho país, lo que permitirá una mejor colaboración en temas como la preparación ante situaciones de desastre, la planificación de respuestas de emergencia y la vigilancia de las enfermedades animales.”

Tradicionalmente, las relaciones oficiales permanentes con los Países Miembros de la OIE, así como con las organizaciones regionales e internacionales, se establecen a través del Delegado nacional oficial y de las doce representaciones regionales y subregionales, situadas en los cinco continentes.

Si bien la oficina de enlace de la OIE no implica ningún cambio en los canales de comunicación tradicionales, brindará nuevas posibilidades para un compromiso de alto nivel con las agencias gubernamentales estadounidenses, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Se espera que esta relación consolidada con el área de la producción animal en EE. UU. refuerce la comprensión de las normas internacionales de la OIE a escala nacional y realce también la importancia y los desafíos de la transparencia en el campo de la sanidad animal mundial.

La nueva oficina de enlace estará situada en las instalaciones del Instituto para las Enfermedades Animales Infecciosas (IIAD), entidad miembro del Texas A&M University System y centro colaborador de la OIE especializado en la reducción de las amenazas biológicas.

Lunes, 6 de novoembre de 2017/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí