Lee este artículo en:

Nuevo sensor de grafeno para detectar patógenos en los alimentos

El diseño se basa en láminas de grafeno consistentes en cristales bidimensionales de carbono de un átomo de espesor que puede ser ajustado fácilmente para la detección de diferentes sustancias.

Viernes 11 enero 2019 (hace 5 meses 8 días)

Investigadores de la Universidad de Jillian, en China, han diseñado un sensor a partir de grafeno que puede detectar simultáneamente múltiples sustancias, como bacterias peligrosas y otros patógenos. Además de la seguridad alimentaria, el nuevo diseño podría mejorar la detección de gases y productos químicos para una amplia gama de otras aplicaciones, según un estudio publicado en la revista Optical Materials Express.

Las excelentes propiedades ópticas y electrónicas del grafeno lo hacen atractivo para sensores que utilizan ondas electromagnéticas conocidas como plasmones que se propagan a lo largo de la superficie de un material conductor en respuesta a la exposición a la luz. Se puede detectar una sustancia midiendo cómo cambia el índice de refracción del sensor cuando una sustancia de interés está cerca de la superficie del grafeno.

Los investigadores han aprovechado las propiedades únicas del grafeno para crear sensores y materiales para una amplia gama de aplicaciones en los últimos años. Sin embargo, pocos esfuerzos de investigación anteriores han demostrado sensores de grafeno sensibles que funcionan con las longitudes de onda infrarrojas necesarias para detectar bacterias y biomoléculas.

Tuesday December 4, 2018/ Phys.org.
https://phys.org/news

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

12-jun-201907-jun-201931-may-201924-may-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí