Lee este artículo en:

Desarrollan nuevas estrategias para el análisis y control de fármacos en productos cárnicos

Mediante el empleo de sílices mesoporosas, investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han demostrado el gran potencial que presentan estos materiales para la extracción de contaminantes en alimentos.

Jueves 23 febrero 2017 (hace 1 años 3 meses 29 días)

El Grupo de Investigación en Química Analítica aplicada a Medioambiente, Alimentos y Fármacos (GQAA-MAF) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), liderado por la Dra. Isabel Sierra, ha desarrollado y aplicado con éxito una sílice mesoporosa modificada con distintos grupos orgánicos para realizar el análisis multi-residuo de 23 fármacos veterinarios en muestras reales de carne. Este y otros estudios previos del grupo de investigación, recientemente publicados en la prestigiosa revista científica Trends in Analitycal Chemistry, han demostrado el gran potencial de extracción que presentan estos materiales y han permitido proponer a punto nuevas estrategias y avances para el análisis y el control de la presencia de contaminantes en alimentos de forma rápida y eficaz, con el fin de evitar fraudes y riesgos toxicológicos.

Los métodos de análisis multi-residuo, desarrollados en los últimos años, permiten extraer una gran variedad de sustancias de forma simultánea, identificarlas y cuantificarlas a concentraciones muy bajas en una única etapa. Para llevar a cabo este fin, la extracción en fase sólida (SPE) es la técnica más utilizada que requiere el uso de un material adsorbente capaz de retener los compuestos de interés presentes en las muestras.

Viernes, 17 de febrero de 2017/ Universidad Rey Juan Carlos/ España.
https://www.urjc.es

Última hora

Alemania aumentó su producción cárnica en 201624-feb-2017 hace 1 años 3 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí