Lee este artículo en:

Modificación del Reglamento de la IGP Salchichón de Vic

El Diario Oficial de la Unión Europea publica la modificación del Reglamento de la IGP Salchichón de Vic, que recoge, entre otros cambios, nuevos formatos del producto.

Jueves 1 marzo 2018 (hace 2 meses 19 días)

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) acaba de publicar el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/287 de la Comisión, de 15 de febrero de 2018, por el cual se aprueba una modificación del pliego de condiciones de la IGP Salchichón de Vic, inscrita en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.

De las modificaciones, solicitadas por el Consejo Regulador de esta IGP, destaca la incorporación de piezas pequeñas, de peso inferior a 300 gr, y la presentación del salchichón loncheado envasado, con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores y dar respuesta así a la evolución del mercado. Estos nuevos formatos comportan que se tenga que adaptar el tiempo de curación para las piezas pequeñas, que pasa a ser de un mínimo de 30 días. Estos cambios no incidirán sobre la calidad final del producto.

Además, otro cambio destacado afecta a la descripción del producto, incluyendo ahora el tocino y los azúcares. También se ha ampliado el tipo de tripas naturales que se usan, incluyendo el uso de tripas cosidas y reconstituidas.

Además, se modifican algunos aspectos de diferentes apartados como la descripción del producto, el método de obtención, el vínculo, el etiquetado, a la vez que se refuerza la estructura de control del producto. Esta modificación del Pliego de condiciones será de aplicación a los veinte días de su publicación en el DOUE.

Miércoles, 28 de febrero de 2018/ Llonganissa de Vic.
http://www.llonganissadevic.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201820-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí