Lee este artículo en:

México y Chile capacitan a exportadores para cumplir con la nueva normatividad de inocuidad de EE.UU.

Organizaron “Taller de Difusión Final” para facilitar a exportadores de alimentos la comprensión e implementación de la normatividad de FSMA.

Jueves 2 noviembre 2017 (hace 11 meses 21 días)

Autoridades Sanitarias de México y Chile participaron en el “Taller de Difusión Final” de la Ley sobre la Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) de EE.UU., con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los ajustes que deben hacerse en los sistemas nacionales de inocuidad alimentaria para cumplir con la nueva regulación.

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), compartieron conocimientos y fortalecieron sus capacidades para desarrollar una estrategia encaminada a que los productores nacionales cumplan con la normatividad de inocuidad alimentaria de EE.UU.

La directora de Inocuidad Agroalimentaria, Operación Orgánica y Plaguicidas de Uso Agrícola del SENASICA, Silvia Elena Rojas Villegas, destacó que el propósito del Taller es fortalecer el intercambio de experiencias entre ambas naciones para adecuar los esquemas de certificación de exportación de alimentos, con el fin de que las mercancías que se exporten a EE.UU., cumplan los estándares previstos en la nueva ley estadounidense. En México hay aproximadamente 18 mil empresas que aplican esquemas de inocuidad agroalimentaria y nueve mil de ellas ya están certificadas, este es un momento clave para culminar la preparación porque la FSMA empezará a operar en enero del 2018.

Durante el Taller los participantes accedieron a actividades para el desarrollo de capacidades, de soporte y de difusión, de información técnica y práctica, que complementaron el material oficial del FDA, acordes a las necesidades y requerimientos detectados por los productores mexicanos y chilenos.

Jueves, 26 de octubre de 2017/ SENASICA/ México.
https://www.gob.mx

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201812-oct-201808-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí