Lee este artículo en:

México, Estados Unidos y Canadá : reconocimiento mutuo de los Sistemas de Inspección de los Productos Cárnicos

El Marco de Referencia para la Relación Operacional entre las agencias sanitarias de América del Norte, tiene el propósito de fortalecer la relación trilateral científica y técnica.

Miércoles 11 enero 2017 (hace 8 meses 9 días)

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, firmaron un Marco de Referencia para asegurar una relación abierta en la comercialización de carnes rojas, pollo y ovoproductos, lo que garantizará un intercambio justo y transparente de estos productos.

El documento servirá para garantizar que las medidas de inocuidad alimentaria que se aplican en el comercio trilateral de estos productos se basen en evidencias científicas.

Este acuerdo implica el reconocimiento mutuo de los Sistemas de Inspección de los Productos Cárnicos de los tres países, lo que representa para México mantener los mercados para las empresas nacionales con interés de consolidar sus productos en Estados Unidos y Canadá.

La firma del documento implica además el compromiso de los productores y exportadores de cárnicos para cumplir con la normatividad nacional y la de sus socios comerciales a fin de brindar a los consumidores una mayor garantía de inocuidad de los cárnicos que llegan a su mesa.

El Marco de Referencia para la Relación Operacional entre las agencias sanitarias de América del Norte, tiene el propósito de fortalecer la relación trilateral científica y técnica, así como la capacidad de las instituciones para atender de manera expedita problemas que surjan en torno al comercio de cárnicos.

Jueves, 5 de enero de 2017/ SAGARPA/ México.
http://www.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-sep-201708-sep-201701-sep-201730-jun-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí