Lee este artículo en:

México: primer cargamento de carne de cerdo procedente de Alemania

El contenedor de 25,5 toneladas de panceta de cerdo congelada ingresó por el puerto de Veracruz.

Viernes 22 junio 2018 (hace 3 meses 3 días)

Siguiendo con la política de diversificación de mercados para la exportación e importación de mercancías agroalimentarias y con la finalidad de garantizar el abasto a costos accesibles de diversos productos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ha informado de la entrada del primer cargamento de carne de cerdo procedente de Alemania.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) recordó que ante el incremento de los aranceles que el Gobierno de México impuso a diversos productos procedentes de los Estados Unidos entre los que destacan los cárnicos de cerdo y la manzana fresca, se cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países, para abastecer el mercado nacional.

En este caso, el cargamento de carne de cerdo llegó al puerto de Veracruz, donde personal del SENASICA, inspeccionó física y documentalmente el contenedor de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada, importada por el establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) 359, ubicado en el estado de Jalisco y procedente de una planta verificada y autorizada ubicada en Wiedenbrück, Alemania.

El organismo, resaltó que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias que impone la SAGARPA para la entrada de este tipo de productos.

Es importante resaltar que los mexicanos consumen 2,11 millones de toneladas anuales de productos porcinos y la producción nacional es de 1,45 millones de toneladas, de las cuales, se exportan 105.000 toneladas e importan un promedio anual de 754.000 toneladas.

Miércoles, 19 de junio de 2018/ SAGARPA/ México.
https://www.gob.mx/sagarpa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201807-sep-201827-jul-201820-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí