Lee este artículo en:

México: negociaciones para exportar más productos a China

Autoridades sanitarias de ambos países analizaron los protocolos sanitarios para exportar aguacate de Jalisco, plátano, subproductos de cerdo y cárnicos de equino y res mexicanos.

Martes 5 septiembre 2017 (hace 1 años 2 meses 15 días)

Con la finalidad de abrir el mercado chino a una mayor variedad de productos del campo mexicano, autoridades sanitarias de México (SENASICA) y China (AQSIQ) se reunieron en Beijing para consolidar las gestiones para la aprobación de diversos protocolos que permitirán ampliar la exportación de los productos agropecuarios al mercado asiático. Entre los acuerdos pactados en el encuentro resaltan las gestiones para autorizar la exportación de aguacate de Jalisco, plátano, subproductos de cerdo y cárnicos de equino y res.

El titular de la AQSIQ aceptó el protocolo de subproductos de cerdo provenientes de México, e incrementar el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) autorizados para exportar cárnicos de res y cerdo a China, para lo cual revisarán la lista de plantas procesadoras interesadas en comercializar sus productos en ese país.

Las autoridades sanitarias también acordaron integrar un grupo de trabajo para analizar los esquemas de producción y certificación de productos orgánicos de los dos países, a fin de lograr agilizar e intensificar el comercio seguro de productos orgánicos entre ambos países.

El SENASICA propuso a la autoridad china iniciar un proceso para el intercambio electrónico de certificados entre las autoridades sanitarias de los dos países, ya que mitiga el riesgo de cometer errores y la posibilidad de que se presenten certificados falsos.

Jueves, 24 de agosto de 2017/ SENASICA/ México.
https://www.gob.mx/senasica

Última hora

Perú comienza la exportación de carne de cerdo a Bolivia06-sep-2017 hace 1 años 2 meses 14 días
Colombia: consumo per cápita de carne de cerdo04-sep-2017 hace 1 años 2 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-nov-201809-nov-201802-nov-201826-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí