Lee este artículo en:

México logra la apertura de mercados para varios productos agroalimentarios

La SAGARPA ha conseguido abrir el mercado a 18 productos agroalimentarios en más de 15 países en 2016, entre ellos subproductos de carne de cerdo a China.

Lunes 6 marzo 2017 (hace 1 años 3 meses 12 días)

Como resultado de las negociaciones de protocolos sanitarios realizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con las autoridades de 14 países y la Unión Europea, se logró la apertura de mercados en 2016 para 18 productos mexicanos, nueve de origen animal y nueve vegetal.

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, giró instrucciones para continuar colocando los productos mexicanos en nuevos mercados, por lo que ya se iniciaron pláticas con los servicios sanitarios de más de 15 naciones para la exportación en 2017 de por lo menos 13 productos de origen animal.

Entre los mercados que se abrieron en 2016, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para productos de origen animal, destacan carne de bovino a Qatar y Emiratos Árabes Unidos; subproductos de carne de cerdo, leche y productos lácteos a China; carne de ave a Hong Kong; ovoproductos a Rusia y bovinos vivos a Indonesia.

Es importante destacar que en 2016 Nueva Zelanda, Canadá y Costa Rica reconocieron a México como país libre de la fiebre porcina clásica, lo que abre la puerta de la comercialización de productos de cerdo desde cualquier región del territorio nacional a esos países.

Por lo que respecta a las acciones en 2017, se busca exportar carne de bovino y lácteos a Rusia; carne de equino y vísceras de cerdo a China; carne de bovino a Indonesia, Irán y Singapur; carne de ave y huevo para plato a Corea; cárnicos de bovino, equino, porcino y ave para Vietnam; T-bone para Japón; así como carne de bovino, porcino y ave a Taiwán.

También existen negociaciones para comercializar carne de bovino y porcino a Guatemala; carne de ave a Nicaragua, además de ovoproductos, embutidos de bovino, porcino y ave para Costa Rica.

Lunes, 20 de febrero de 2017/ SAGARPA/ México.
http://www.gob.mx/sagarpa

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-jun-201808-jun-201801-jun-201825-may-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí