Lee este artículo en:

México: Inteligencia sanitaria para producir alimentos sanos e inocuos

La Red Nacional de Inteligencia Sanitaria es un mecanismo valioso para disminuir el riesgo de dispersión de plagas y enfermedades, porque en tiempo real se puede saber la situación sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, en todo el país.

Martes 19 septiembre 2017 (hace 4 meses 30 días)

Sinaloa se sumó a los 11 estados que ya cuentan con una Unidad Estatal de Inteligencia Sanitaria (UEIS) en el país, que trabajan en coordinación con la del SENASICA, con el objetivo de intercambiar en tiempo real información sobre el comportamiento de plagas y enfermedades en el territorio nacional y el mundo.

Con las 12 UEIS que ya existen, se está integrando la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria de México, herramienta de gran utilidad, equipada con tecnología de punta y sistemas de georeferenciación para proteger la producción de alimentos del país.

La UEIS de Sinaloa contará con una sala de crisis altamente tecnificada que permitirá comunicar de manera inmediata y vía remota a las autoridades sanitarias de todo el país e incluso del extranjero, lo cual permitirá atender de manera inmediata las emergencias que pudieran presentarse.

Actualmente operan en el país las UEIS de Jalisco, Estado de México, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa, y se espera que en breve todas las entidades federativas cuenten con la suya.

Viernes, 15 de septiembre de 2017/ SENASICA/ México.
https://www.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

15-dic-201707-dic-201701-dic-201724-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí