Lee este artículo en:

México, Estados Unidos y Canadá acuerdan proteger la salud animal de América del Norte

Los representantes de los servicios veterinarios de México, Canadá y Estados Unidos ratificaron su compromiso de realizar acciones coordinadas para mantener el estatus sanitario de la región, a fin de brindar confianza en las certificaciones sanitarias.

Lunes 25 septiembre 2017 (hace 10 meses 26 días)

En el marco de la reunión celebrada en México, los participantes acordaron emitir una recomendación para que los gobiernos compartan sus planes y programas de bioseguridad, vigilancia y control de brotes, con el fin de buscar la estandarización de los sistemas en la región.

Propusieron también el diseño y uso de equivalencias reconocidas entre los tres países con el objetivo de lograr, en un futuro cercano, la homologación en la zonificación y regionalización, con el objetivo de agilizar el comercio seguro de productos pecuarios entre los países de América del Norte.

Durante tres días las autoridades sanitarias, técnicos, productores y representantes de la industria pecuaria de los países socios, abordaron temas de interés para la salud animal de América del Norte en las instalaciones del SENASICA.

Reconocieron el trabajo realizado por las tres naciones para mantener el estatus sanitario como un área integrada, que brinda confianza en las certificaciones sanitarias y contribuye a que el comercio se lleve a cabo de manera fluida.

Los participantes destacaron que el intercambio técnico y científico, ha permitido optimizar recursos, reducir tiempos de respuesta, enriquecer el trabajo de colaboración y facilitar la resolución de diferencias comerciales.

Resaltaron que, entre los logros del Comité, se encuentra el compromiso y la voluntad trilateral para fortalecer los servicios veterinarios, la red laboratorios, la homologación en las técnicas diagnósticas, las medidas de prevención para la detección temprana de cualquier enfermedad exótica en animales terrestres y acuáticos, así como el intercambio de información y certificación electrónica.

Después de analizar estrategias y acciones, los integrantes de las mesas de trabajo reportaron a los directores veterinarios oficiales las conclusiones de sus propuestas para disminuir riesgos sanitarios en la movilización de animales y sus productos.

Viernes, 22 de septiembre de 2017/ SAGARPA/ México.
https://www.gob.mx/sagarpa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí