Lee este artículo en:

México en condiciones de vender vísceras de cerdo a China

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene programado abrir en breve seis nuevos mercados de exportación de productos cárnicos de ternera, cerdo y ave, en países de Asia y América.

Viernes 19 julio 2019 (hace 1 meses 28 días)
me gusta

En estas negociaciones el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabaja con las autoridades sanitarias de los países importadores con el objetivo de acordar los protocolos sobre requisitos zoosanitarios que deben reunir los productos mexicanos.

En Asia, se busca cerrar acuerdos con China para la exportación de vísceras de cerdo. El pasado mes de mayo, México remitió a ese país la propuesta de memorándum para exportar vísceras, el cual será un anexo al protocolo firmado para la exportación de carne de cerdo, a fin de que los establecimientos actualmente autorizados por el gobierno chino puedan enviar también vísceras, una vez concluida la gestión.

Cabe recordar que durante la gira que realizó a China el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, se acordó también que técnicos chinos visiten los establecimientos interesados en participar en este mercado.

México ha establecido protocolos sanitarios para la exportación de productos de origen animal a 64 países. Estados Unidos, Japón, República de Corea y China son los principales consumidores.

Es importante mencionar que México es uno de los cinco países, junto con Estados Unidos, Australia, Portugal y Suiza, que cuentan con reconocimiento de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) como país libre de las seis enfermedades más devastadoras de los animales: fiebre aftosa, fiebre porcina clásica, encefalopatía espongiforme bovina, perineumonía contagiosa bovina, peste equina y peste de los pequeños rumiantes, lo que privilegia el intercambio comercial.

Domingo, 14 de julio de 2019/ SADER/ México.
https://www.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

13-sep-201906-sep-201931-jul-201926-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí