Lee este artículo en:

Mayoría omnívora en España

La dieta más común seguida por los españoles es la onmívora, señalada por el 75% de los encuestados.

Viernes 18 enero 2019 (hace 6 meses 6 días)
me gusta

Según el informe internacional IPSOS Global Advisor “Nuevas tendencias alimentarias a nivel mundial ¿Han cambiado nuestros hábitos alimentarios?“, llevado a cabo en 28 países, la dieta más común seguida por los españoles es la onmívora, señalada por el 75% de los encuestados. Dentro de esta mayoría, se obervan diferencias en cuanto a la edad: los mayores de 35 años tienden significativamente a seguir una dieta omnívora (78%), en comparación con los menores de 35 años, con un 69%, lo que significa casi 10 puntos de diferencia.

Además de la omnívora, las opciones alimentarias más presentes en la población española son: flexitariana, es decir, que solo consumen carne o pescado de manera ocasional (16%); vegetariana, donde no hay consumo de carne pero sí otros productos de origen animal como huevos o lácteos y derivados (2%); veganos, que son aquellos que no consumen alimentos procedentes de animales (1%), y pescetarianos, que no comen carne pero sí pescado (1%).

Según Mario Arqued, experto en tendencias de consumo de IPSOS, “detrás de las nuevas tendencias alimentarias en España hay toda una serie de motivos de diversa índole. Los flexitarianos tienden a provenir de motivaciones ligadas a la salud o control de peso, mientras que los veggies son más jóvenes y tienen un claro punto ideológico de respeto animal, sin olvidar el factor de sostenibilidad medioambiental"

Y añade, “el animalismo como tendencia cada vez más mayoritaria es uno de los factores que está ayudando a dar más peso a esta corriente, lo que se traduce en un respeto mayor global hacia estas opciones, por más que todavía los porcentajes de veggies en España sean sensiblemente más bajos que los de otros países europeos “.

A nivel mundial, la distribución de los tipos de dietas es de onmívoros (73%), flexitarianos (14%), vegetarianos (5%), veganos (3%) y pescetarianos (3%).

Martes, 20 de noviembre de 2018/ IPSOS Global Advisor.
https://www.ipsos.com

Última hora

Notícias de Economía

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201921-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí