Lee este artículo en:

Los alemanes priorizan el bienestar animal ante el medioambiente en sus compras de carne

De acuerdo con los resultados del último Estudio de Conciencia Medioambiental presentado por la Ministra federal de Medio Ambiente en Berlín, al comprar carne, los ciudadanos alemanes le dan más importancia a los aspectos relacionados con el bienestar animal que a los medioambientales.

Viernes 26 mayo 2017 (hace 1 años 28 días)

Según informaciones publicadas por el MAPAMA en su boletín Notícias del Exterior, los resultados de la encuesta indican que el 82% de los consumidores alemanes estarían dispuestos a pagar algo más, o incluso considerablemente más, si se les garantizase que la carne y subproductos que pretenden comprar han sido producidos cumpliendo realmente criterios de bienestar animal que vayan más allá de los estándares establecidos por ley.

Prácticamente el mismo porcentaje de los preguntados, el 80%, indicó que pagaría un precio más alto por la carne y subproductos ecológicos, mientras que el 78% priorizaría en la compra el cumplimento de estándares medioambientales más estrictos que los decretados legalmente.

Los analistas reconocen, sin embargo, que las declaraciones hechas por los alemanes en cuanto a su disposición a pagar precios más o menos altos no siempre coinciden con el comportamiento real de los consumidores ya que, muy probablemente, muchos de los encuestados pueden haber contestado tratando de corresponder a “lo que la sociedad desea que se diga”.

Los resultados del estudio sí permiten, sin embargo, ser interpretados como una señal hacia un cambio de conciencia. Así, de acuerdo con el estudio, a la hora de comprar alimentos, los encuestados tienen en cuenta en primer y segundo lugar la frescura y la procedencia regional del producto, seguidos de la calidad y de que el alimento esté exento de aditivos, mientras que el propio precio ocupa, solamente, el quinto lugar en el ranking de criterios a considerar en las decisiones de compra. Los analistas subrayan, sin embargo, que independientemente de los resultados expuestos anteriormente, es evidente que existen enormes diferencias según los grupos de ingreso que se contemplen.

El estudio revela que los hábitos de consumo orientados a la reducción, o incluso la renuncia total, del consumo de carne, cada vez están mejor vistos por la sociedad, habiéndose duplicado al 4% el porcentaje de aquellos ciudadanos que han pasado a no comer nunca carne, cuota que, sin embargo, sigue manteniéndose en un nivel muy bajo. El porcentaje de los alemanes que declaran consumir muy poca carne -una sola, o incluso menos de una vez a la semana- ha subido de un 22% a un 25% y entre las personas que no consumen nunca o muy rara vez este tipo de producto se encuentran considerablemente más mujeres que hombres y más personas de edad avanzada que jóvenes.

Jueves, 11 de mayo de 2017/ MAPAMA-Notícias del Exterior/ España.
http://www.mapama.gob.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-jun-201815-jun-201808-jun-201801-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí