Lee este artículo en:

Las empresas de alimentos prestan mayor atención al bienestar de los animales de granja

El BBFAW ofrece una revisión anual de cómo 99 de las principales empresas mundiales de alimentos están gestionando los riesgos y las oportunidades asociadas con el bienestar de los animales de granja.

Jueves 2 febrero 2017 (hace 1 años 2 meses 23 días)

Según publica Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR), las empresas británicas de alimentos Cranswick, Marks & Spencer, Noble Foods y Waitrose han alcanzado las calificaciones más altas por su gestión e información sobre el bienestar de los animales de granja en el informe Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW) publicado por Morgan Stanley en Nueva York.

El informe BBFAW, compilado en colaboración con las principales organizaciones de bienestar animal Compassion in World Farming, World Animal Protection y la firma de inversiones Coller Capital, revela que las empresas están prestando mayor atención al bienestar de los animales de granja dentro de sus cadenas de suministro.

Por ejemplo:

  • el 73% de las empresas han publicado políticas de bienestar de los animales de granja (en comparación con sólo 46% en 2012);
  • el 65% de las empresas han publicado objetivos sobre el bienestar de los animales de granja (frente al 26% de 2012);
  • sin embargo, 42 de las 99 empresas se clasifican en los dos niveles inferiores del índice de referencia. Estas incluyen compañías de alimentos globales como Domino's Pizza Group y Starbucks Corporation.

Este año, 13 empresas ocupan posiciones de liderazgo en los dos primeros niveles del Benchmark. Estas empresas demuestran un fuerte compromiso con el bienestar de los animales de granja y han establecido sistemas y procesos de gestión. Entre ellas están Coop Group (Suiza), Cranswick, Marks & Spencer, Migros, Noble Foods y Waitrose en el Nivel 1, y BRF, Cargill, Co-op (Reino Unido), Greggs, McDonald's, Tesco y Unilever en el Nivel 2.

El informe también pone de relieve el importante papel que desempeñan los inversores institucionales en impulsar mejoras en la práctica y el proceso de bienestar animal en toda la industria alimentaria.

Lunes, 23 de enero de 2017/ FAIRR.
http://www.fairr.org

Última hora

Rusia: aumentos en la producción de cereales y carne03-feb-2017 hace 1 años 2 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí