Lee este artículo en:

La Unión Europea publica la solicitud de registro de la DOP Jabugo

Tras esta publicación, a juicio de la Comisión, Jabugo cumple la legislación comunitaria para ser una DOP.

Viernes 11 noviembre 2016 (hace 1 años 8 días)

La Comisión de la Unión Europea ha publicado la solicitud de cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva por DOP Jabugo en el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE). El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva y el Ayuntamiento de Jabugo han destacado que se trata de un "día histórico para el sector del cerdo ibérico, el municipio de Jabugo y toda la comarca" afirmando que esta noticia llega "tras muchos años de trabajo por parte de todos y la superación de grandes dificultades".

Tras esta publicación, a juicio de la Comisión, Jabugo cumple la legislación comunitaria para ser una DOP. A partir de este momento se abre un periodo de tres meses en el que si existiese alguna parte con interés legítimo bien de un Estado miembro o bien de un tercer país podría presentar una notificación de oposición a la Comisión. Transcurrido este plazo, la Comisión ejecutará el registro del nombre y la DOP pasará a ser Jabugo.

DOP-Jabugo.jpeg

Este proyecto de cambio de nombre ha contado con el impulso del propio Consejo Regulador y del Ayuntamiento de Jabugo y con el apoyo de todos los Ayuntamientos de la Sierra, de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; así como del sector ganadero y del sector elaborador y de incontables entidades e instituciones públicas y privadas.

Actualmente, las bodegas inscritas se localizan en el propio Jabugo y en Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala.

El plan estratégico de la DOP incluye tres objetivos: un primer objetivo ya conseguido, una nueva sede en un edificio emblemático en Jabugo; un segundo en camino, el registro de la DOP Jabugo; y, un tercero, una única y máxima designación de calidad.

Viernes, 11 de noviembre de 2016/ Jamón de Huelva.
http://www.jamondehuelva.es/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

17-nov-201710-nov-201703-nov-201727-oct-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí