Lee este artículo en:

La Unión Europea comenzará a realizar inspecciones en Brasil en breve

En el último Consejo de Agricultura y Pesca celebrado ayer en Luxemburgo, la Comisión Europea informó a los ministros sobre los últimos acontecimientos en la investigación sobre carne fraudulenta que ha tenido lugar recientemente en Brasil.

Martes 4 abril 2017 (hace 1 años 1 meses 20 días)

En el Consejo de Agricultura y Pesca celebrado ayer en Luxemburgo, la Comisión Europea informó a los ministros sobre los últimos acontecimientos en la investigación sobre carne fraudulenta que ha tenido lugar recientemente en Brasil, relacionados con irregularidades en la concesión de licencias y en las inspecciones sanitarias de mataderos.

En particular, la Comisión comunicó a los ministros las medidas ya adoptadas por los Estados miembros y la propia Comisión para proteger a los consumidores europeos, entre ellas, la suspensión inmediata de la certificación de las exportaciones a la UE de los establecimientos implicados en la investigación y un elevado nivel de inspección en las importaciones de productos brasileños en los puestos de inspección fronterizos. También se informó de la reciente reunión entre el Comisario Andriukaitis y el Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, que tuvo lugar en Brasil el pasado 28 de marzo.

La Comisión también explicó que reforzará las inspecciones con auditorías en Brasil lo antes posible, como muy tarde a mediados de mayo. Finalmente, el Consejo seguirá supervisando la situación con vistas a evaluar en una fase posterior con la Comisión la necesidad de adoptar nuevas medidas.

Jueves 30 de marzo y lunes 3 de abril de 2017/ Consejo Europeo/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201820-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí