Lee este artículo en:

La PPA sigue amenazando al mercado mundial de la carne de cerdo

Según Rabobank, la peste porcina africana (PPA) continúa amenazando el mercado mundial de carne de cerdo, no solo al causar una caída de la producción en los países asiáticos, sino también al agregar incertidumbre a las perspectivas comerciales y de producción en otras partes del mundo.

Martes 30 julio 2019 (hace 4 meses 16 días)
me gusta

Si bien los precios de la carne de cerdo en China están aumentando, las respuestas de la producción en el resto del mundo parecen cautelosas. Otros factores, como el manejo de las enfermedades y el clima están obstaculizando la producción en Europa y Brasil. La reanudación de las negociaciones comerciales chino-estadounidenses es un hecho positivo, lo que implica una oportunidad para que China revise los aranceles sobre las importaciones de carne de cerdo procedente de los Estados Unidos.

China: descenso de la cabaña porcina

La PPA continúa extendiéndose en China, con nuevos casos confirmados principalmente en las regiones del sur del país. Los precios del cerdo vivo están aumentando, lo que indica una escasez de oferta. Mientras los precios de la carne fresca se mueven, las importantes cantidades de carne congelada almacenada continúan presionando los precios y afectando al mercado.

EE UU.: crecimiento continuo de la producción

Se espera que la producción de carne de cerdo durante la segunda mitad de este año aumente, impulsada por un mayor censo porcino y una mejora en la productividad. Si bien las exportaciones de carne de cerdo tienen dificultades, la resolución de los problemas comerciales con México y Canadá debería impulsar las exportaciones, y la reanudación de las negociaciones comerciales con China es un factor positivo. La escasez de mano de obra sigue siendo una limitación clave para este periodo.

Europa: la producción aún no responde al precio

La situación de la PPA en Europa oriental sigue siendo preocupante, desalentando el crecimiento. El calor del verano está frenando el crecimiento de la producción, contribuyendo a mejores precios de mercado. Las exportaciones han aumentado desde la mayoría de los estados miembros, principalmente debido a la mayor demanda de China.

Brasil: las exportaciones alcanzan nuevos máximos

Las exportaciones están aumentando, impulsadas por la demanda china y rusa, aunque los productores de cerdos se muestran escépticos sobre si esto representa un retorno estructural al crecimiento. Los precios internos de la carne de cerdo están aumentando ya que las exportaciones están superando el crecimiento de la producción. Si el consumo interno se recupera durante la segunda mitad de este año, esto proporcionará un mayor soporte para los precios.

Julio de 2019/ Rabobank/ Holland.
https://research.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

22-nov-201915-nov-201908-nov-201901-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí