Lee este artículo en:

La EMA trabaja para promover terapias veterinarias seguras y efectivas

El nuevo folleto explica cómo la EMA trabaja para promover terapias veterinarias seguras y eficaces.

Viernes 8 septiembre 2017 (hace 8 meses 13 días)

El bienestar de las personas y los animales está estrechamente vinculado. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) asegura que los medicamentos para tratar y prevenir enfermedades en animales son efectivos y seguros no sólo para el animal, sino también para los consumidores y el medio ambiente. Dentro de la Red Europea de Regulación de Medicamentos, EMA asegura que los mejores expertos científicos de toda la Unión Europea evalúen cuidadosamente cada nuevo medicamento antes de recomendar su autorización. Mientras un medicamento esté en el mercado, el Organismo sigue vigilando su seguridad.

El folleto titulado «
Animales sanos, personas sanas» explica cómo la EMA facilita el desarrollo de medicamentos veterinarios para hacer más segura la estrecha convivencia entre personas y los animales y proteger también el suministro de alimentos producidos a partir de animales. Por ejemplo, la Agencia define límites máximos de residuos (LMR) que determinan la cantidad máxima de un medicamento que puede estar presente de forma segura en un producto alimenticio obtenido de un animal tratado. También proporciona orientación sobre el uso prudente de antibióticos en animales para reducir la amenaza de las bacterias resistentes.

La EMA fomenta la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos veterinarios. El Organismo proporciona asesoramiento científico y reglamentario sobre terapias veterinarias innovadoras a través del Grupo Especial de Expertos en Terapias de Terapia Veterinaria (ADVENT). Cuando el mercado es muy pequeño, EMA ofrece una serie de incentivos para estimular el desarrollo de nuevos medicamentos en uso menor/especies menores (MUMS).

Lunes, 21 de agosto de 2017/ EMA/ Unión Europea.
http://www.ema.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el sector cárnico porcino

No estás suscrito a la lista

18-may-201811-may-201804-may-201820-abr-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí